Previa

Duelo vital por la permanencia entre Tecnyconta Zaragoza y Betis E.Plus
El conjunto maño, 16º clasificado con un balance de 8-21, recibe en su pabellón a los hispalenses, farolillo rojo de la competición con un 7-22

Tiro complicado para Blake Schilb (ACB Photo / F. Ruso)

Zaragoza/Sevilla, 28 Abr. 2018 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza se juega este domingo, en el decisivo partido en el que recibirá al Real Betis Energía Plus, la mayor parte de la temporada, ya que necesita la victoria para no decir adiós a gran parte de sus aspiraciones de mantener la categoría.

Además, el equipo aragonés intentará vencer por más de los tres puntos (70-67) por los que perdió en el partido de la primera vuelta para asegurarse la diferencia particular (basketaverage) ya que éste puede ser clave para lograr la permanencia en caso de empate teniendo en cuenta la igualdad que reina en la zona baja de la tabla clasificatoria.

El conjunto andaluz, que es el farolillo rojo, suma siete victorias por ocho del RETAbet Bilbao, que ocupa el segundo puesto de descenso y que tiene las mismas que el Tecnyconta Zaragoza, una vez que el triunfo del Divina Seguros Joventut en partido adelantado de la Jornada 31 ha desecho el triple empate que existía y que condenaba al equipo aragonés a ser penúltimo.

Esa victoria del equipo badalonés le ha sacado momentáneamente del descenso pero el triunfo ante el equipo verdiblanco es obligado para no ver reducidas de manera dramática sus opciones de continuar en la máxima categoría del baloncesto español.

En este encuentro se enfrentan las dos peores defensas de la Liga Endesa, con 2.607 puntos encajados por los andaluces y 2.542 por los aragoneses, por lo que la victoria puede estar del lado de aquel que consiga defender mejor teniendo en cuenta que en ataque la diferencia a favor de los zaragozanos es escasa, 80,70 de media frente a 78,21.

Además, y teniendo en cuenta la trascendencia para ambos equipos, soportar la presión puede ser un factor también clave a la hora de que el encuentro se decante hacia un lado o hacia otro, aunque en este caso el equipo 'rojillo' contará con la ventaja de jugar en casa y tener el apoyo de su afición, la 'marea roja'.

Para este enfrentamiento Pep Cargol recupera al pívot holandés Nico de Jong, que no pudo jugar por lesión en el partido de la pasada jornada en la pista del UCAM Murcia.

Se espera que el equipo maño sea capaz de presentar su mejor versión ofensiva y defensiva, que se ha visto con cuenta gotas esta temporada. También que además del norteamericano Gary Neal, su mejor hombre de largo esta temporada, el resto de jugadores puedan aportar en ataque.

El recién fichado Milko Bjelica, en su debut en Murcia fue capaz de anotar 14 puntos mientras que un asentado Xavi Rey sumó ocho capturando 14 rebotes y acabando con 19 de valoración, algo que se espera que puedan repetir frente al equipo sevillano.

Igualmente se necesita la aportación del también fichado la semana pasada Dylan Ennis, que no tuvo un día afortunado en terreno pimentonero, así como una mejoría general del resto de componentes de la plantilla.

Por su parte, el Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa con siete triunfos a falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular, tiene el domingo en Zaragoza otra vital cita para evitar el descenso, ya que su rival le recibe solo con un triunfo más en la tabla.

El equipo andaluz le ganó al aragonés en la primera vuelta en Sevilla por 70-67, con lo que un nuevo triunfo hispalense, o perder por menos de tres, relegaría al Tecnyconta Zaragoza a la última posición de la clasificación.

Este será el segundo partido del técnico Javi Carrasco al frente del equipo, después de que la pasada semana sustituyera a Óscar Quintana, quien a su vez ocupó ya iniciada la campaña el puesto de Alejandro Martínez.

El debut de Carrasco fue el pasado domingo en el Palacio San Pablo ante el Herbalife Gran Canaria, partido en el que estuvo muy cerca de vencer pero que al final perdió por un apretado 76-77.

El preparador sevillano, hasta ahora miembro de cuadro técnico del club, reconoció esta semana ante los periodistas que la cita del domingo "puede marcar el futuro" por tratarse de "un rival directo".

Carrasco destacó que, pese a al derrota ante los canarios, "el equipo dio pasos adelante" y que en Zaragoza "ni ganando ni perdiendo será decisivo" pero que afrontan el partido "como si fuese el último".

Para este encuentro, el club inscribió al ala-pívot serbio Nikola Gacesa, cuyo fichaje anunció el martes, lo que hace que se quede fuera de la convocatoria el alero croata Rade Zagorac.

Gacesa, baloncestista de 30 años y 206 centímetros de estatura cuyo último equipo fue el KK Kakanj bosnio, portará el dorsal 16 tras convertirse en el sexto jugador que se incorpora con la temporada empezada.

El enfrentamiento, correspondiente a la Jornada 30 de Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Castillo y Rial.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos