Crónica

Monbus Obradoiro rompe su mala racha con un triunfo en Andorra (93-96)
Monbus Obradoiro puso fin a su mala racha con una victoria en Andorra (93-96) tras un espectacular partido contra el MoraBanc. Matt Thomas, letal con 30 puntos, lideró un triunfo que acerca a los gallegos a la permanencia matemática

Matt Thomas, desde el tiro libre (ACB Photo / Albert Martín)

Andorra, 28 Abr. 2018 (EFE).- El Monbus Obradoiro ha puesto punto y final a su racha de seis derrotas consecutivas en la pista del MoraBanc Andorra con un triunfo por 93 a 96 que se ha llevado en una buena segunda mitad de partido.

Los obradoiristas suman su duodécima victoria y el MoraBanc Andorra recibe un golpe en la lucha por el Playoff en un partido que acabaron decidiendo detalles como por ejemplo los tiros libres.

El Monbus Obradoiro salió al partido más enchufado que los locales y en el primer cuarto obtuvo una máxima diferencia de ocho puntos (23-15) gracias a la inspiración de Matt Thomas, que fue el mejor del partido con 30 puntos y 34 de valoración. En el otro lado era David Walker el que respondía con triples y alguna acción espectacular.

El acierto desde la larga distancia llevó a los de Joan Peñarroya a empezar el segundo cuarto mandando, después de un parcial de 12 a 0 que nada más iniciado el segundo acto dejaba un 29 a 25. En un duelo de muchas alternativas los del Principado parecieron poder romper el partido con un 56 a 45 que se quedó en 56 a 48 al descanso. El 64% de acierto en triples con los que el MoraBanc Andorra se iba al vestuario hacían temblar al Monbus Obradoiro, que sin embargo no se descompuso y fue capaz de mantenerse de lleno en la lucha.

La ascendencia de Artem Pustovyi en la zona hacía daño a un MoraBanc Andorra que jugaba a trompicones, y que salía perdedor en la pugna por los balones divididos.

Mientras los de Moncho Fernández iban creciendo con canastas de mérito, el MoraBanc Andorra perdía la iniciativa en el juego, conseguía pocas recuperaciones y en cambio padecía demasiadas pérdidas. Un triple de Benjamin Simons empataba el partido a poco de acabar el tercer cuarto (72-72), y los últimos diez minutos arrancaban con 77 a 74 para los locales.

El duelo se mantuvo en márgenes de igualdad pero el MoraBanc Andorra se atascó mucho en ataque en parte por la intensidad visitante y el Monbus Obradoiro, pese a perder por lesión a un buen Nacho Llovet, había producido mucho ofensivamente y supo jugar mejor sus bazas en los minutos finales.

El MoraBanc Andorra falló demasiados tiros libres en la parte final, erró algún triple que lo hubiera acercado en el marcador y no tuvo clarividencia en unas últimas posesiones que el Monbus Obradoiro jugó con oficio. El conjunto gallego siempre fue un pasito por delante en el tramo decisivo.

93 - Morabanc Andorra, 93 (26+30+21+16): Albicy (11), Blazic (13), Walker (18), Sanè (5), Diagne (4) -inicial-, Fernández (16), Iverson (4), Jankovic (6), Stevic (1), Shurna (2), Jelínek (13).

96 - Monbus Obradoiro, 96 (25+23+26+22): Sàbat (6), Thomas (30), Simons (16), Llovet (11), Pustovyi (14) -inicial-. Radovic (13), Spires (4), Navarro (0), Corbacho (0), Pozas (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Mas. Eliminados: Albicy, Sàbat y Pozas.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con 4.180 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos