Crónica

El KIROLBET Baskonia sufre para derrotar al UCAM Murcia (87-85)
28 puntos, 10 rebotes, 41 de valoración. Shengelia rompió sus topes para liderar el triunfo baskonista por 87-85 contra un UCAM Murcia que no tuvo, en manos de Hannah, un triple final para ganar que no entró

Vitoria, 29 abr. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia tiró de orgullo, pero murió en la orilla del Buesa Arena ante el KIROLBET Baskonia, 87-85, después de remontar 13 puntos y tener el lanzamiento final para ganar el choque.

Dos triples consecutivos de Clevin Hannah en la recta final del choque complicaron la cómoda renta que tenía el equipo vasco, que no consiguió anotar en su jugada final, mientras el base murciano se recorría el campo y reclamó falta en su tiro de tres puntos.

ACB Photo / I. Martín

El UCAM Murcia no pudo contener a un gran Tornike Shengelia que concluyó con 41 puntos de valoración gracias a los 28 puntos y 10 rebotes capturados y formó una buena pareja con Vincent Poirier, que acabó con 17 puntos de valoración.

El propio Hannah acabó con 20 puntos de valoración y fue el mejor de su equipo, producto de un gran último periodo.

El KIROLBET Baskonia arrancó con mucha fluidez en ataque y superó con comodidad a la defensa murciana, que le costó ajustar a sus hombres en las primeras acciones de los azulgranas.

A pesar de todo, los de Ibon Navarro consiguieron sumar en el otro lado de la pista, con lo que choque estuvo igualado durante los primeros cinco minutos del duelo.

Pero Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas comenzaron a tener presencia en la aportación ofensiva del KIROLBET Baskonia y se abrió la primera brecha importante del partido al final del primer asalto, 26-19.

Un parcial de 0-8 a favor del UCAM Murcia en el arranque del segundo periodo volteó el marcador, 26-27, lo que derivó en una mayor confianza en el juego del cuadro pimentonero, aunque dos triples de Matt Janning y Luca Vildoza y una canasta con tiro adicional de Johannes Voigtmann devolvieron la ventaja a los vitorianos.

Los murcianos no se despegaron del conjunto vasco que se apoyó en la superioridad de Tornike Shengelia con sus pares y en el desequilibrio que creaba el georgiano en la defensa visitante, para irse al descanso con una ventaja de seis puntos, 47-41.

Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto fueron un calvario para el UCAM Murcia, ya que no encontró la manera sumar puntos, mientras el KIROLBET Baskonia estiraba la diferencia poco a poco con un parcial de 7-0 que puso el 54-41 (min. 25).

Los azulgranas no tuvieron su mejor día desde la línea de tres puntos, pero encontraron otras vías de anotación para romper el partido en el tercer cuarto y superar las trampas defensivas que intentó imponer el equipo murciano con su defensa en zona.

A pesar de todo, el UCAM Murcia forzó varios errores de los azulgranas y se colocó con un 68-61, tras un 0-7 de parcial entre el final del capítulo y el comienzo del acto definitivo.

Ibon Navarro insistió con la defensa en zona, a la vista de que los baskonistas no tenían el día en el lanzamiento exterior, pero los de Pedro Martínez movieron con criterio el balón y encontraron soluciones ante el planteamiento de los universitarios para mantener el margen en torno a los diez puntos.

El UCAM Murcia no renunció a sus posibilidades y en la recta final estuvo más acertado que el KIROLBET Baskonia y se acercó a dos puntos de los vascos, 87-85, con dos triples consecutivos de Clevin Hannah, quien tuvo la opción de anotar sobre la bocina, pero su tiro no entró y el triunfo se quedó en Vitoria.

87 - KIROLBET Baskonia (26+21+21+19): Huertas (10), Beaubois (6), Timma (4), Shengelia (28) y Poirier (9) -cinco inicial-, Vildoza (10), Diop (2), Voigtmann (5), Janning (13) y Garino (-).

85 - UCAM Murcia (19+22+18+26): Hannah (15), Oleson (7), Rojas (-), Soko (12) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (5), Kloof (4), Delía (9), Lima (8), Benite (17) y Faverani (4).

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales al visitante Kloof (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.102 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos