Nota de agencia

Casimiro: "Nuestras pérdidas de balón en el primer tiempo nos condenaron"
Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, reconoció que las pérdidas cometidas en el primer tiempo pudieron ser determinantes en la derrota cosechada frente al Iberostar Tenerife

ACB Photo / M. Henríquez

Las Palmas de Gran Canaria, 29 abr. 2018 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha indicado al término del encuentro perdido por su conjunto ante Iberostar Tenerife que las reiteradas pérdidas de balón sufridas por sus jugadores en el primer tiempo condenaron a su equipo.

"Nuestras pérdidas de balón en el primer tiempo, hasta 11, nos han condenado, y por otro lado debido al tipo de defensa de ellos nos han obligado a tirar mucho de dos y no hemos estado acertados. A pesar de que hemos dominado el rebote no hemos sido capaces de controlar el tiempo del partido", ha reconocido.

Casimiro, que hoy ha cumplido 600 partidos en los banquillos de la Liga Endesa, ha asegurado que a su equipo le ha faltado "fluidez y productividad ofensiva".

"Hemos jugado de manera más lenta de lo que estamos acostumbrados a hacerlo, y por ello Iberostar nos ha ganado el ritmo del partido. Cuando hicimos un buen trabajo en defensa y rebote nos pusimos dos puntos arriba, pero rápidamente volvimos a estar abajo y fallamos tiros fáciles de dos", ha recordado.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha dicho igualmente que tras voltear el marcador después de un parcial de 13-0 les ha faltado una mejor defensa en el poste bajo en los momentos decisivos.

"No tuvimos contundencia para retarnos en esos instantes a nosotros mismos y poder ganar el partido, lo que nos llevó a la frustración en los minutos finales", ha dicho.

Casimiro ha afirmado que, pese a la derrota, se encontraba "bien de ánimo", como siempre, y muy agradecido al público por su asistencia y apoyo, aunque hubiese criticado alguna de sus decisiones.

"Agradezco que el público venga y que se exprese como quiera. Reitero que en el tramo final nos faltó estar con la cabeza más fría en ataque y con paciencia para ejecutar mejor las cosas, y no intentar anotar de cualquier manera", ha señalado.

Últimos artículos relacionados con Luis Casimiro
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos