Crónica

San Pablo Burgos da un paso de gigante en la lucha por la permanencia (63-71)
El San Pablo Burgos venció por 63-71 al Delteco GBC y roza la salvación, con 3 triunfos de margen sobre zona de descenso a falta de 4 jornadas. Jenkins, con 17 puntos, el mejor de los visitantes

San Sebastián, 29 abr. 2018 (EFE).- El San Pablo Burgos dio este domingo un paso de gigante en su lucha por la permanencia en la Liga Endesa, a la que todavía no ha llegado de forma matemática un Delteco GBC que notó la baja de su líder Henk Norel en la justa derrota ante los burgaleses por 63-71.

El entrenador local Porfi Fisac había ahuyentado toda relajación para este encuentro, sus jugadores no entendieron su llamada y fue el San Pablo Burgos, que se jugaba media liga en este encuentro, el que se lo tomó mucho más en serio y dominó el marcador en el primer cuarto.

ACB Photo / L. García

El equipo burgalés contó con Fisher y Alex López como jugadores más destacados en los compases iniciales, mientras los locales no daban una a derechas y echaban de menos a su gran referencia, Norel, ausente por tercera jornada consecutiva y cuya incomparecencia sería determinante en el desarrollo del choque.

Fisac no dio tampoco con la tecla en su alineación inicial, con un quinteto que sólo marcó tres puntos en diez minutos. Los cambios no mejoraron el panorama y el San Pablo Burgos empezó a creer en el inicio del segundo cuarto en una victoria que tenía una valor incalculable en su lucha por la permanencia tras escaparse 14 puntos arriba (11-25).

Todo fue bien para San Pablo Burgos hasta el descanso, pero a la salida de vestuarios los vascos entraron en el partido, encontraron la muñeca de Swing y la fortaleza de Fakuade para hacer daño a una defensa burgalesa que ya no veía las cosas tan claras.

La mínima diferencia en el tercer cuarto, a tiro de triple para el empate del Delteco GBC, dejaba un partido igualado y de resultado incierto para los últimos 10 minutos, en los que los vascos fueron a por la victoria tras empatar 55-55, con dos tiros libres de Agbelese, y ponerse cuatro arriba instantes después.

Empezaba un nuevo partido con sólo seis minutos por jugarse. El San Pablo Burgos parecía ir a la baja y los donostiarras, claros favoritos al triunfo, pero los de Diego Epifanio no fueron de vacaciones a la capital guipuzcoana y demostraron que en su diccionario no existe la palabra rendición.

El último minuto, tras una reacción del equipo de Burgos de la mano de López y Fisher, fue una fiesta para el San Pablo Burgos, que no vería peligrar su merecida victoria en una cancha en la que no muchos equipos han triunfado.

63 - Delteco GBC (8+15+24+15): Chery (5), Oroz, Swing (11), Fakuade (12), Agbelese (5)- cinco inicial-, Dani Pérez (6), Van Lacke (7), Salvó (4), Pardina (3), Beraza (2) y Clark (8).

71 - San Pablo Burgos (18+16+17+20): López (7), Fisher (14), Gailius (4), Thompson (6), Huskic (2)- cinco inicial-, Scheiner (2), Saiz (9), Jenkins (17), Cancar (7), Vega (3), Martínez (-) y Barrera (-).

Árbitros: García González, Calatrava y Mendoza. Eliminado por 5 faltas: Fakuade.

Incidencias: 4.205 espectadores en el San Sebastián Arena 2016, con presencia de cientos de seguidores del equipo burgalés.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos