Artículo

Tornike Shengelia, Jugador de la Jornada 30
Superando sus mejores números en puntos y valoración, Tornike Shengelia vuelve a convertirse en Jugador de la Jornada. Este tercer reconocimiento de la temporada y de su carrera en la Liga Endesa le llega después de sumar 28 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración en el triunfo del KIROLBET Baskonia frente al UCAM Murcia

Redacción, 29 abr. 2018.- Si la temporada de Tornike Shengelia ya estaba siendo espectacular, su actuación frente al UCAM Murcia refrenda todavía más el enorme talento del ala-pívot del KIROLBET Baskonia.

El georgiano fue, una vez más, el claro referente de su equipo, al que guió hasta un triunfo que, una vez conseguida la clasificación matemática para el Playoff, le sirve para dejar casi asegurada su participación como cabeza de serie.

ACB Photo / I. Martín

Además, lo hace después de destrozar sus topes en puntos (28) y valoración (41), cifra esta última que le lleva directo hasta una nueva designación como Jugador de la Jornada, tercera que recibe esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.

Para batir su mejor marca de anotación, superó el 90% de acierto en sus lanzamientos, al convertir 9 de 10 en canastas de dos puntos y 10 de 11 desde la línea de personal, para sumar 28 puntos.

Esta cifra supera el que hasta el momento era su mejor registro, 25 puntos que alcanzó en dos ocasiones: ante Herbalife Gran Canaria en la temporada 2014-15 y esta misma campaña, en la Jornada 16 frente al Iberostar Tenerife.

También estuvo brillante en la faceta reboteadora, igualando su mejor marca al conseguir 10 capturas, ocho de ellas en defensa y dos más en labores ofensivas.

Marcelinho Huertas consiguió dos puntos más para su equipo, después de recibir una asistencia perfecta de Toko Shengelia, que demostró su capacidad defensiva colocando 1 tapón sobre un lanzamiento de Ovie Soko.

El georgiano completó su estadística forzando en sus rivales hasta 9 faltas personales, para alcanzar los mencionados 41 créditos de valoración que establecen su nuevo tope en la competición.

Hasta esta Jornada 30, su mejor actuación le había llevado a sumar 35 de valoración, en el encuentro disputado en la pista del Iberostar Tenerife esta misma temporada, cifra que ha dinamitado tras su actuación de este domingo.

“Hoy entraba todo”

Tras conocer que, una vez más, era suyo el reconocimiento como Jugador de la Jornada, Tornike Shengelia reconoció que había sido “un partido difícil, solo dos días después de acabar la Euroleague y ante un muy buen rival y lo hemos sacado adelante. Nos hemos levantado y hemos sabido trabajar duro para ganar y mantener la segunda plaza. Estoy muy orgulloso de mi equipo y muy contento por la victoria”.

Sobre su actuación, señaló haberse sentido “con mucha confianza hoy”. Además, quiso “dar las gracias a mi staff y a todos mis compañeros que me lo han puesto muy fácil. Hoy entraba todo, pero lo más importante es que ha servido para que mi equipo sume una victoria más en la Liga Endesa”.

Por último, explicó el objetivo del KIROLBET Baskonia para este tramo final de liga regular. “Queremos mantener la intensidad y la energía en la recta final para llegar de la mejor manera posible al Playoff”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos