Nota de agencia

Sergio Llull volvió a jugar en Liga Endesa 317 días después
Después de más de ocho meses de baja, Sergio Llull ha podido debutar esta temporada en la Liga Endesa. Lo ha hecho en el derbi frente a Movistar Estudiantes, logrando 14 puntos en 19 minutos

ACB Photo / E. Candel

Madrid, 29 abr. 2018 (EFE).- Sergio Llull volvió a jugar en la Liga Endesa, 317 días después de lesionarse en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, y se marchó renqueante de dicha articulación a los 16 minutos de partido, pero todo quedó en un susto y el '23' pudo volver a cancha en la segunda mitad.

El último partido del español en dicha competición fue el cuarto encuentro de la final de la temporada pasada en la Fonteta en el que el Valencia Basket se hizo con el título liguero.

Sergio Llull ya volvió a jugar con el Real Madrid, pero lo hizo en Euroliga el 25 de abril frente a Panathinaikos, tras ocho meses y medio de parón, y este domingo lo hizo en Liga Endesa frente a Movistar Estudiantes en un encuentro que finalizó con una clara victoria para su equipo (75-92).

Pablo Laso dio entrada al base a falta de 2:42 para el final del primer cuarto y su primera canasta la logró dos minutos después desde la línea de personal.

Pero Llull puso en vilo a la afición madridista al marcharse al banquillo a los 16 minutos de partido tras un golpe en la misma rodilla que se lesionó 317 días atrás en un partido de preparación de la selección española contra Bélgica de cara al Eurobasket 2017 .

El español recibió la atención de los fisioterapeutas, que le pusieron hielo en la rodilla derecha, y el mismo se encargó de tranquilizar a los aficionados.

"No pasa nada, estoy bien. Solo ha sido un golpe y aún no estoy acostumbrado", declaró tras el descanso a Movistar+.

Y así fue. Sergio Llull volvió al encuentro transcurridos 5:50 del descanso y, tras tomarse unos minutos de aclimatación, tiró y acertó su primer triple cinco minutos después.

El base del Real Madrid disputó 19 minutos con una tarjeta estadística de 14 puntos, tres asistencias, dos rebotes y un tapón, en lo que supuso un paso más en su recuperación en busca de alcanzar el nivel anterior a la lesión.

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos