Artículo

Jorge Calvo: De Ponferrada a la ganar la liga inglesa pasando por León
Actualmente trabaja como ingeniero en Michelin, en el departamento de Mantenimiento en la fábrica de Aranda de Duero "Llevo ya casi dos años aquí y estoy muy contento”.

Jorge Calvo, celebrando la Copa inglesa

Redacción, 30 Abr. 2018.- Jorge Calvo está en el ‘club’ virtual de los jugadores que han disputado un solitario partido en la máxima categoría. Fue en la temporada 2007-08, la última del Baloncesto León en la élite. Luego fue más noticia por otra cuestión: se fue a jugar a Inglaterra y ganó varios títulos allí. Él mismo nos cuenta su historia en un detallado relato.

“El primer deporte que practiqué de pequeño fue el fútbol, pero entre que no me entusiasmaba mucho y que era bastante malo no tardé en dejarlo. Mi hermano mayor estaba en las categorías inferiores del Club Baloncesto J.T. de Ponferrada y recuerdo jugar en unas canastas de mini del pabellón cuando iba con mis padres a llevarlo o recogerlo a sus entrenamientos. Ahí me empezó a gustar el basket. Un día vino un entrenador al colegio donde estudiaba y fue clase por clase comentando que se iba a hacer un equipo, así que decidí apuntarme".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos