Nota de agencia

Barcelona Lassa y MoraBanc Andorra lucharán por la Lliga Catalana en Reus
Los blaugranas y los andorranos se medirán en Reus en la final de la 38ª Lliga Catalana. En los dos precedentes, FC Barcelona Lassa se acabó llevando la victoria contra MoraBanc Andorra

Gesto esforzado de Jaka Blazic (ACB Photo/Albert Martín)

Barcelona, 30 Abr. 2018 (EFE).- El FC Barcelona Lassa y el MoraBanc Andorra se medirán este martes (12.30 horas), en la final de la 38ª Lliga Catalana, en el Pabellón Olímpico de Reus (Tarragona), sede del evento por primera vez.

Este encuentro se debía disputar el pasado 26 de noviembre, pero por un requerimiento de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en cumplimiento del calendario oficial aprobado por la Asamblea General de la FEB del 1 de julio de 2017, se decidió suspender el partido de esa fecha, quedando entonces aplazada su celebración 'sine die'.

El pasado 4 de abril, se aprobó la celebración de la final para este 1 de mayo. Los dos equipos están luchando ahora por una plaza en el Playoff de la Liga Endesa, pero aceptaron la fecha propuesta.

El equipo de Svetislav Pesic, ahora segundo de la fase regular (21 victorias) y ya con plaza para el Playoff, quiere clasificarse entre los cuatro primeros, y el de Joan Peñarroya, séptimo y con 17 victorias después de la derrota en casa del sábado ante el Monbus Obradoiro (93-96), no puede permitirse más errores si quiere estar entre los ocho equipos que disputarán las eliminatorias por el título.

El equipo andorrano llega a la final tras superar al Divina Seguros Joventut (80-68) en la semifinal disputada en Sant Joan de Vilatorta (Barcelona) el pasado 8 de septiembre.

Será la tercera final entre los dos equipos. Las dos anteriores se decantaron del lado barcelonista. En 2014, en la Seu d'Urgell, venció por 104-93, y en 2015, en Granollers, por 68-65.

El FC Barcelona Lassa es el gran dominador de la competición con 20 títulos - los ocho últimos consecutivos- en 32 finales. Le sigue el Divina Seguros Joventut, con 11 títulos en 25 finales, mientras que el MoraBanc Andorra solo ha disputado dos finales, la referidas de 2014 y 2015.

Peñarroya, que cumple su octava temporada al frente del conjunto andorrano, supo cubrir bien las importantes bajas del equipo al final de la pasada temporada.

El alto rendimiento de los nuevos incorporados en la presente, Jaime Fernández (24 años y 1,86 m.), con una media de 12,7 puntos y 4 asistencias; el alero esloveno Jaka Blazic (26 y 1,97 m.), con 14 puntos y 14 rebotes), el también alero griego Vladimir Jankovic (27 y 2,02 m.), el lituano John Shurna (27 y 2,04 m.) y el pívot senegalés Moussa Diagné (23 y 2,11 m.), cedido por el FC Barcelona Lassa, han reforzado el juego del equipo.

También jugadores que siguen de pasada campaña como el base Andrew Albicy, su mejor pasador (4,4 asistencias por partido) o el alero David Walker son otros dos piezas importantes.

Las bajas del equipo en esta temporada han sido cubiertas con relevos de alto nivel: el ala-pívot francés Landing Sané (2,11 m.) y el pívot Colton Iverson (2,13 m.), procedente del Maccabi, que han dado fuerza interior a los andorranos.

Con todo, el FC Barcelona Lassa es el favorito. Pese a las bajas por lesión del pívot Kevin Séraphin y el alero Rakim Sanders, Pesic contará con el resto de su plantilla, liderada por el base francés Thomas Heurtel (13 puntos y 71 asistencias), junto a Ante Tomic (9,3 puntos y 6,2 rebotes), Petteri Koponen, Adam Hanga y Pierre Oriola.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos