Artículo

Gary Neal, MVP Movistar del mes de Abril
Nuevamente, y ya van tres veces en esta temporada, Gary Neal se hace con el reconocimiento como MVP Movistar del Mes. El escolta del Tecnyconta Zaragoza ha logrado en abril el mejor promedio de valoración (23,8 créditos), liderando además la victoria lograda en la última jornada, vital para los objetivos del club maño

Redacción, 1 may. 2018.- Espectacular de cara al aro, intenso en defensa, entregado durante todos los minutos que se encuentra sobre el parqué… Gary Neal no baja su intensidad en ninguno de los encuentros que disputa y eso le ha llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores de la temporada.

Este hecho ha quedado refrendado con innumerables reconocimientos individuales, como el que ahora vuelve a recibir. Por tercera vez en esta temporada, el escolta del Tecnyconta Zaragoza consigue la designación como MVP Movistar del Mes, después de lograr en este abril que ha concluido el mejor promedio de valoración de todos los jugadores que han disputado las jornadas incluidas en este periodo (23,8 créditos).

ACB Photo / E. Casas

Tras lograrlo en noviembre y febrero, Neal repite en abril después de mostrar su enorme calidad en cada uno de los partidos que su equipo ha disputado. Especialmente en el que ha cerrado el mes. En la Jornada 30, frente al Real Betis Energía Plus, los hombres de Pep Cargol jugaban una auténtica final y el de Baltimore no falló. Fue, con diferencia, el mejor hombre del partido, anotando 24 puntos, capturando 6 rebotes y repartiendo 4 asistencias, para sellar su estadística con 30 de valoración.

No fue éste, sin embargo, su mejor partido en este mes de abril. Lo fue el correspondiente a la Jornada 26, cuando su equipo recibió en el Príncipe Felipe al Divina Seguros Joventut. Entonces fueron 34 los créditos de valoración que sumó, después de quedarse a un solo punto de igualar su tope de anotación. Fueron 31 los puntos que logró, además de aportar 3 rebotes y 2 asistencias.

Y también por encima de los 30 de valoración estuvo en la Jornada 29. En este caso llegó hasta los 32 créditos en la pista del UCAM Murcia, después de repetir los 31 puntos anotados y también los 3 rebotes capturados y los 2 pases de canasta repartidos.

Con 26 de valoración cerró su estadística en el primer encuentro disputado en este periodo. En la Jornada 25 y en la cancha del MoraBanc Andorra logró 26 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, mientras que en la Jornada 28, cuando el Tecnyconta Zaragoza recibió al todavía vigente campeón, el Valencia Basket, anotó 20 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias, para 16 de valoración.

Pero también una estrella puede pinchar en alguna oportunidad y eso le sucedió a Gary Neal en el encuentro correspondiente a la Jornada 27, disputado frente al Movistar Estudiantes. El estadounidense, con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, se quedó en 5 créditos de valoración.

El escolta del Tecnyconta Zaragoza ha logrado en este periodo una valoración media de 23,8 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de abril de 23,8 puntos anotados, 3,5 rebotes capturados, 3,1 asistencias repartidas, 0,8 balones recuperados y 6,2 faltas recibidas.

Gary Neal cierra este mes de abril siendo el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa, con una media de 18,9 créditos. Además, es el segundo máximo anotador, con 20,2 puntos por partido y a solo tres décimas del liderato que ocupa Sylven Landesberg (20,5), todo ello siendo el jugador que más minutos disputa esta temporada (30:11).

"Es realmente un gran honor"

“Ser nombrado MVP Movistar de abril, mi tercer galardón de este tipo esta temporada, es un logro impresionante”, ha asegurado Gary Neal tras conocer su designación.

El jugador del Tecnyconta Zaragoza ha señalado a sus compañeros y técnicos como claves para conseguir este nuevo reconocimiento. “Solo puedo dar gracias a mis compañeros y entrenadores por ello. Es realmente increíble. Sin ellos no hubiera sido capaz de rendir al nivel que he dado durante toda la temporada, así que mi reconocimiento es para todos. Es realmente un gran honor”, ha concluido.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Gary Neal
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos