Artículo

Vlado Ilievski: La cara de niño con correcto paso por Barcelona y Vitoria
Tras su retirada, apenas ha podido descansar: acudió a la llamada de Sasa Doncic, el padre de Luka, para ejercer como mentor de los jóvenes en el Ilirija

Ilievski sobresalió en el triunfo macedonio (Foto EFE)

Redacción, 2 May. 2018.- Lo dejó el pasado verano. Ya no se verá más su cara de niño por las canchas europeas. Y, aunque el paso de Vlado Ilievski no fue rutilante por Barcelona y Vitoria, es obvio que se trata de uno de los jugadores más importantes de la historia de Macedonia: un base que tenía un buen equilibrio entre la dirección, el tiro y la defensa. Tenía ese aire imprevisible de los zurdos.

Inevitable que se te venga el rostro de Alfred E. Neuman, la mascota del juego de mesa Mad. Pero bajo esas facciones infantiles se escondía un buen competidor, seguramente perjudicado por la sombra de Sarunas Jasikevicius, el jugador al que había llegado para sustituir como azulgrana en el verano de 2003. La trayectoria de ambos parecía bastante paralela, con el paso previo por el Olimpia de Ljubljana como plataforma para darse a conocer en el gran baloncesto continental.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Vlado Ilievski



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos