Nota de agencia

Perfumerías Avenida ficha a la letona Aija Putnina para su juego interior
El campeón de la Liga Femenina se refuerza con la interior letona Aija Putnina, que viene de promediar 10 puntos y 4 rebotes en el Mersin turco


Aija Putnina, en su anterior etapa en España (Foto Álvaro Paricio)

Salamanca, 3 May. 2018 (EFE).- El Perfumerías Avenida ha comenzado a organizar la plantilla para la próxima temporada y ha anunciado el fichaje de la letona Aija Putnina, como una jugadora versátil que puede jugar en diversos puestos en el interior.

A través de un comunicado de prensa, el club salmantino ha explicado que el acuerdo con la jugadora letona es para la próxima y que con su versatilidad y experiencia aportará "solvencia" para su juego interior.

Putnina, de 30 años y 1,91 de altura, ya jugó en España en las filas de Olesa y Obenasa, aunque la pasada temporada ha militado en el Mersin de Turquía.

En la liga turca, Putnina ha promediado en torno a 10 puntos y 4 rebotes en menos de 20 minutos de media en pista, con un 50% en tiros de dos y un 43% de triples.

Además, la jugadora es fija en la selección letona con la que participará en el próximo Mundial.

Para el Perfumerías Avenida, "puede jugar en cualquiera de las dos posiciones interiores con altura pero, de igual modo, capacidad atlética".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos