Nota de agencia

Itoudis optimista con el regreso de Hynes y De Colo antes de Final Four
El técnico del CSKA Moscú considera que tanto el pívot norteamericano como el base francés podrían reaparecer antes de jugar contra el Real Madrid en la Final Four

Moscú, 3 may. 2018.- (EFE).- El técnico del CSKA Moscú, Dimitri Itoudis, se mostró este jueves "optimista" sobre el regreso del francés Nando de Colo y el estadounidense Kyle Hines a las canchas antes de la Final a Cuatro de la Euroliga de Belgrado, donde su equipo se enfrentará en semifinales al Real Madrid.
(Foto Euroleague/Getty)


"Soy optimista. Creo que ambos estarán preparados para jugar antes de la Final a Cuatro. Nando y Kyle ya se entrenan individualmente y muestran una buena dinámica", dijo Itoudis en rueda de prensa en el pabellón del CSKA.

El griego recordó que el equipo moscovita ya vivió situaciones similares en el pasado con el ruso Kirilenko y el serbio Teodosic, que juega ahora en la NBA.

"No es algo sencillo. Los jugadores no son robots. No se puede coger al jugador, ponerlo a jugar y esperar que esté al mismo nivel que antes de la lesión", aseguró.

El técnico insistió en que no tiene intención de "forzar", aunque agregó que "ambos jugadores volverán a las canchas antes de lo que se esperaba".

"De hecho, Hynes me pidió jugar el cuarto partido contra el Khimki, pero decidimos no arriesgar"
, explicó.

El CSKA se clasificó para la Final a Cuatro tras derrotar al Khimki en cuatro partidos, pese a que no pudo contar ni con el francés ni con el estadounidense.

Itoudis, que comenzó su carrera en el PAOK y el Phillipos Tesalónica, se unió en 1999 a Zeljko Obradovic como técnico asistente en el Panathinaikos, con el que ganaron cinco títulos de Euroliga (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011).

En 2014 fichó por el CSKA y esa temporada cayó ante el Olympiacos en las semifinales de la Final a Cuatro, aunque se tomó merecida venganza al año siguiente al derrotar en la final al Fenerbahce de su maestro, Obradovic.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos