Artículo

Rudy Fernández, Jugador de la Jornada 29
Una vez disputado el encuentro aplazado, ya se conoce al Jugador de la Jornada 29 y se trata de un Rudy Fernández que se ha mostrado imparable frente al KIROLBET Baskonia. Con 28 créditos de valoración, consigue este reconocimiento por decimotercera vez en su carrera en la Liga Endesa

Redacción, 3 may. 2018.- Tras la disputa del Real Madrid - KIROLBET Baskonia, aplazado por la participación de ambos conjuntos en el playoff de la Euroliga, ya conocemos el nombre del Jugador de la Jornada 29 que, precisamente, ha sido uno de los hombres que ha participado en este encuentro.

Se trata de un Rudy Fernández que se ha mostrado pletórico, aportando en defensa, robando rebotes, asistiendo a sus compañeros y mostrando una gran efectividad en ataque, para sellar su estadística con 28 créditos de valoración y obtener así la decimotercera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada.

ACB Photo/A.Martínez

El balear vuelve a recibir este reconocimiento tres años después de su última designación, lograda en la Jornada 22 de la temporada 2014-15, cuando consiguió 26 de valoración en el triunfo de su equipo frente al Iberostar Tenerife.

Pese al protagonismo del juego coral de un Real Madrid que ha contado con siete jugadores por encima de los 10 de valoración, el gran destacado ha sido un sobresaliente Rudy Fernández, segundo máximo anotador del equipo blanco con 16 puntos.

Estos han llegado con unos grandes porcentajes de tiro, después de convertir 6 de 7 en canastas de dos puntos (86%), 1 de 3 en triples (33%) y 1 de 1 desde la línea de personal (100%).

Su aportación ofensiva continuó repartiendo juego a sus compañeros. Así, llegó a dar 6 pases de canasta, que han generado 13 puntos más para su equipo.

Además, ha capturado 4 rebotes, todos ellos en defensa, mostrando una gran intensidad que también ha quedado patente con las 5 recuperaciones que ha conseguido.

Dos faltas recibidas, por ninguna cometida, han servido para cerrar una brillante estadística que le ha llevado hasta esos mencionados 28 créditos de valoración. Todo ello, saliendo desde el banquillo y permaneciendo en la pista poco más de 23 minutos (23:07).

“Hemos conseguido el objetivo”

Al término del encuentro, Rudy Fernández ha hablado en los micrófonos de Movistar+, mostrándose muy satisfecho por la victoria y por el trabajo de todo el equipo durante la temporada.

“Hemos conseguido el objetivo en este partido, que era la victoria y sellar de manera matemática el liderato. Ahora ya nos podemos centrar en la Final Four”, ha señalado, además de admitir que “ahora mismo, estamos contentos de la victoria. Toca recuperar e ir el domingo a por el siguiente”.

Como bien ha señalado, el Real Madrid ya es, de manera matemática, campeón de la liga regular. “Como hemos dicho durante toda la temporada, ha sido un año difícil por las lesiones, pero creo que en general todos los que estábamos bien hemos dado un paso adelante y eso ha hecho que no se notaran esos problemas tanto para la clasificación para la Final Four como para poder ser líderes a falta de cuatro jornadas”, ha explicado el alero balear, a quien no se le han notado los problemas físicos que arrastraba en su codo izquierdo.

“Estoy un poco dolorido, pero bien”, ha concluido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos