Artículo

Los más de la Jornada 29 de la Liga Endesa 2017-18
Gary Neal (Valoración y Puntos), Xavi Rey (Rebotes), Omar Cook (Asistencias) y Rudy Fernández (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 29 de la Liga Endesa 2017-18


Redacción, 3 may. 2018.- Gary Neal, Xavi Rey, Omar Cook y Rudy Fernández se convierten en “Los más” de la Jornada 29 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Por quinta vez esta temporada, Gary Neal se hace merecedor de estar en este quinteto de destacados, al finalizar como jugador más valorado de la jornada. Aunque su gran actuación no evitó la derrota del Tecnyconta Zaragoza en la pista del UCAM Murcia, el de Baltimore tuvo un papel destacado, al anotar 31 puntos, capturar 3 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas personales, para 32 créditos de valoración.

- PUNTOS: Y, como ha ocurrido cada vez que ha aparecido en el anterior apartado, Gary Neal también repite como máximo anotador de la jornada. Suyos fueron 31 de los 73 puntos que sumó el Tecnyconta Zaragoza en Murcia, después de convertir 3 de 4 en triples, 7 de 13 en canastas de dos puntos y un perfecto 8 de 8 desde la línea de personal.

- REBOTES: En su tercer partido con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza, Xavi Rey volvió a demostrar que puede ofrecer a su equipo el trabajo que de él esperan bajo los tableros. Inmenso dentro de la zona, el pívot catalán llegó a imponerse a sus pares durante los minutos que estuvo en la pista, capturando un total de 14 rebotes, 11 de ellos en tareas defensivas y otros 3 en ataque.

- ASISTENCIAS: Partido a partido, Omar Cook sigue demostrando su enorme habilidad para generar juego. El base del Movistar Estudiantes es un habitual en estos lares y, nuevamente, aparece como máximo asistente de la jornada, al dar 9 pases de canasta que se tradujeron en 21 puntos más para su equipo. También repartió 9 asistencias Nicolás Laprovittola, pero al tener menor valoración que el jugador colegial, no puede repetir presencia en este apartado.

- RECUPERACIONES: El Jugador de la Jornada 29, Rudy Fernández, demostró frente al KIROLBET Baskonia una enorme intensidad defensiva que le llevó, no solo a aportar rebotes a su equipo, también a recuperar balones que sirvieron para ampliar la ventaja en el marcador. Así, el alero balear acabó robando la bola en 5 oportunidades que dieron nuevas opciones ofensivas al conjunto blanco.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos