Nota de agencia

El CD Ilunion jugará la final de la Champions por quinta vez consecutiva
El CD Ilunion luchará por el título de la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas, después de vencer en semifinales al Briantea84 por 71-64

Foto EFE

Hamburgo (Alemania), 5 may. 2018 (EFE).- El CD Ilunión (Madrid) jugará este sábado su quinta final consecutiva de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas para ser campeón de Europa por cuarta vez, después de ganar este viernes en semifinales al equipo italiano UniolSai Briantea84 por 71-64.

El club madrileño ya cuenta con tres copas de Campeón de Europa en su palmarés (1997, 2016 y 2017) y este sábado se enfrentarán al ganador de la semifinal entre los equipos alemanes RSB Thuringia Bulls y RSV Lahn-Dill, para tratar de conseguir el segundo título esta temporada, después de ganar el pasado mes de febrero la Copa del Rey en Burgos.

Los de José Manuel Artacho comenzaron el partido por debajo en el marcador a causa de buenas acciones desde el tiro exterior del conjunto italiano, que provocó un parcial de 2-7 de inicio, y que el CD Ilunion consiguió contrarrestar gracias a varios contraataques para finalizar el primer periodo por encima en el marcado con un 19-16 en el luminoso.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad en el marcador, siempre con el equipo madrileño por encima, apoyados por la marea amarilla que se ha desplazado desde Madrid hasta la capital del río Elba.

El Briantea italiano lograba igualar el marcador a 30 puntos con un juego basado en fuertes defensas, con 12 faltas cometidas frente a 4 del Ilunion hasta ese instante, que le castigaba en la línea de tiros libres.

Destacar la aportación anotadora de Latham con 27 puntos, de Bywater con 18 y de Ortega, que pese a salir a final del segundo cuarto, propició para el equipo español buenas acciones en ataque finalizando el partido con 12 tantos y recuperaciones en defensa.

La primera de las semifinales de la Final Four se mantuvo igualada hasta el último cuarto, con las faltas en ataque en ambos conjuntos como protagonistas tras el descanso.

Finalmente el CD Ilunion consiguió abrir diferencias en el marcador a falta de cuatro minutos para el final con un 67-56 que finalmente se vería maquillado por un triple y un contraataque de los italianos para concluir con 71-64.

El CD Ilunion juega este sábado la final a las 19.30 horas en pabellón Edel-optics.de Arena en Hamburgo (Alemania).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos