Artículo

Ibon Navarro: "Los jugadores se dejaron el alma y el corazón"
El entrenador de UCAM Murcia felicitó a sus jugadores en rueda de prensa por el esfuerzo realizado y cree que su equipo completó un "partido serio" pese a "no tener grandes porcentajes"

Ibon Navarro choca la mano de Charlon Kloof (Foto FIBA)

IBON NAVARRO

"Antes de nada, quiero felicitarles a ellos por la victoria y también a mis jugadores, no por el resultado ni por cómo jugamos sino porque se dejaron el alma y el corazón en este partido.

Estábamos 15 puntos por debajo antes de llegar al descanso y tuvimos la ocasión, al final, para al menos empatar el encuentro. Lo ha dicho Vítor, tenéis un montón de cámaras para ver la última jugada. Es una situación con la que contábamos y ha ocurrido. Quiero, en especial, dar la enhorabuena a mi equipo por el carácter que han demostrado.

Creo que el alto número de perdidas en la primera parte, ocho, han sido demasiado. A pesar de dominar el rebote y poder ir dominando, creo que no hemos tomado las mejores decisiones en los finales de cuarto, esto nos ha dejado por detrás a nivel anímico. Sin tener grandes porcentajes y sin hacer un gran partido, hemos hecho un partido serio."

VÍTOR BENITE

"Ha sido un partido difícil para nosotros, hemos tenido que luchar con ir 15 puntos por debajo en el marcador, en este tipo de partidos no es fácil recuperarse.

Nos hemos esforzado mucho, no hemos tenido buenos porcentajes de acierto al principio del partido. No voy a hablar de árbitros porque todos lo habéis visto, hay un montón de cámaras. Ellos lo merecen, jugaron mejor que nosotros. No es lo mismo ser tercero que cuarto así que tenemos que intentar hacer un buen partido el domingo.

Estoy muy frustrado porque hemos peleado mucho. Es muy difícil porque sabíamos que tendíamos la posibilidad de jugar la final. Después de volver al partido, tras ir quince puntos abajo, y la manera en la que hemos perdido me deja frustrado."

AUGUSTO LIMA

“Es la primera vez que tengo que señalar a un árbitro, pero está claro lo que nos ha hecho. Ahora tenemos el partido por el tercer y cuarto puesto y tenemos que ganarlo porque para nosotros es un orgullo estar aquí”.

“Quiero dar la enhorabuena a todos por haber peleado y haber hecho el trabajo que siempre hacemos. Tenemos que alcanzar ese tercer puesto, porque nos lo merecemos y creo que será un triunfo de todo el equipo, pero sí que nos han robado el partido”.

“Me fui a quejar al árbitro y pasa el base, que no sé si jugó, y me toca, pero yo pasé de él. Y cuando estoy hablando con el árbitro al final de la línea, vino el delegado de ellos, que creo que habla español, y me empieza a decir cosas, en lugar de celebrar y callarse”.

“Los dos árbitros han pitado más o menos bien, pero sí hubo uno que quiso llevarse el partido. Se puede ver que en el tiempo muerto de Ibon, un árbitro se dirige dos o tres veces para que vuelva el equipo y al equipo contrario no le dice nada. Se puede ver en el vídeo. Enhorabuena a ellos, que han ganado el partido, pero tenemos que seguir trabajando”.

“Hemos llegado aquí, llevando el nombre de una ciudad. Hay jugadores con dolor, que entrenan todos los días, aman la ciudad y tenemos que luchar porque el tercer puesto también vale y es un orgullo llevar esa medalla para casa. Nos lo merecemos por todos los que han venido, los que se han quedado en Murcia, por los que han estado siempre, desde la época en que yo llegué que luchaban por no descender y ahora luchan por jugar una Final Four y por estar en el Playoff”.

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo, han hecho y siguen haciendo un gran trabajo. Es el equipo con más alma que he tenido nunca y estoy muy orgulloso de todos”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ibon Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos