Previa

Montakit Fuenlabrada quiere engancharse al playoff ante el Valencia Basket
Los fuenlabreños quiere romper la racha negativa de resultados y pelear el Playoff frente a un Valencia Basket que no puede tropezar si quiere alcanzar la segunda plaza. Buva podría debutar con los valencianos

Madrid/Valencia, 5 may. 2018 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, inmerso en su peor racha de la temporada con siete derrotas consecutivas y a punto de descolgarse de la lucha por el 'playoff', recibe mañana (12.30 horas) al vigente campeón de la Liga Endesa, un Valencia Basket que lucha por tener ventaja de campo en las eliminatorias por el título.

El conjunto que dirige el entrenador argentino Néstor García no gana desde que lo hizo en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante el Unicaja, hace casi dos meses (82-86).

Desde entonces, el equipo ha caído no solo contra equipos de la zona alta (Baskonia, Real Madrid, Barcelona), sino también contra conjuntos de su nivel como Real Betis Energía Plus, San Pablo Burgos, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife.

Merced a estos malos resultados, el Fuenlabrada ha salido hace un par de jornadas de los ocho puestos cabeceros de la clasificación, en los que había estado instalado durante prácticamente toda la temporada, y ahora ve el 'playoff' a una victoria y dos puestos, ya que Iberostar Tenerife (octavo) y UCAM (noveno), con 16 triunfos, están por delante de la décima plaza que ocupan los madrileños.

El técnico Néstor 'Che' García, que recupera al alero congoleño Christian Eyenga tras su ausencia por esguince en la última jornada, ve a su equipo en mejor situación y "con ganas de ganar" después de una mala racha, marcada por las desconexiones del equipo cuando las cosas no funcionan en el ataque.

"Cuando el balón no entra nos hemos sentido frustrados y nos hemos desconcentrado, en eso estamos trabajando, en estar enfocados en todo momento, en no perder la comunicación en la pista. Los jugadores son inteligentes y se dan cuenta de las cosas, hemos trabajado toda la semana sobre la concentración", declaró García.

El preparador de Bahía Blanca (Argentina) añadió que en el vestuario piensan que siguen "en la pelea" por el 'playoff'. "Hoy por hoy estamos fuera de los ocho primeros, pero estamos cerca y queremos terminar dentro de los puestos de playoff", aseguró.

Tendrán que lograr ese cambio de mentalidad contra el vigente campeón de la Liga Endesa, que se ha reforzado recientemente con el pívot croata Ivan Buva, inscrito para este partido.

El Valencia Basketse llevó el duelo de la primera vuelta por 88-72, pero la temporada pasada los madrileños se llevaron el triunfo en la visita del conjunto 'taronja' por 73-68, en un gran partido del ala-pívot letón Rolands Smits, con 17 puntos y cinco rebotes. Precisamente el báltico viene de rayar a gran nivel la jornada pasada ante el Barcelona, con 22 tantos y 6 capturas.

En uno de los últimos partidos en el Pabellón Fernando Martín de la temporada y coincidiendo con el Día de la Madrid, el Montakit Fuenlabrada realizará durante el partido varias acciones solidarias con la Fundación Recover, Hospitales para África para concienciar sobre la realidad materno-infantil en Costa de Marfil.
(ACB Photo / M.A. Polo)


El Valencia Basket visitará este domingo al Montakit Fuenlabrada en un encuentro en el que se espera que debute el interior croata Ivan Buva y en el que buscará un triunfo para mejorar sus opciones en la lucha por la tercera plaza.

A falta de cuatro encuentros para que acabe la fase regular, el equipo valenciano es cuarto con 20 triunfos, uno menos de los que tienen el Baskonia, que es segundo, y el FC Barcelona que es tercero y aún debe visitar la Fonteta.

Ese choque de la jornada 32 hace que el Valencia basket aún dependa de sí mismo para ser tercero, aunque en la actual situación debería ganar al equipo catalán y hacerlo por más de los cinco puntos por los que perdió en el Palau Blaugrana en la primera vuelta para adelantarlo.

Pero si el Barcelona ganara este sábado al MoraBanc Andorra como local y el Valencia cayera en Fuenlabrada, el conjunto de Txus Vidorreta dejaría de depender de sí mismo.

En cambio, si el equipo catalán perdiera y el Valencia ganara, le bastaría con una victoria por un punto en ese encuentro para asegurarse la tercera posición.

En cualquier caso, un triunfo dejaría virtualmente asegurada al Valencia la cuarta plaza, dado que tiene un colchón de dos triunfos respecto al Unicaja, que recibe al Herbalife Gran Canaria.

Para este encuentro, Vidorreta podrá contar ya con Buva, aunque el ala-pívot croata llegó el jueves a la ciudad y ha completado pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Aún así, la idea es que juegue al haberse unido el escolta Rafa Martínez a la lista de lesionados que conformaban los bases Antoine Diot y Guillem Vives, el alero Fernando San Emeterio y los interiores Latavious Williams y Tibor Pleiss.

La participación de Buva, que ya conoce la liga tras jugar la pasada campaña en Bilbao, permitiría a Vidorreta utilizar más minutos a Aaron Doornekamp como alero y reforzar la rotación exterior.

Enfrente tendrá a un equipo que tras haber completado media temporada excelente ha ido desinflándose y actualmente está ya fuera de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título.

De hecho, una nueva derrota acabaría con buena parte de las esperanzas madrileñas.

En el choque que ambos disputaron en la Fonteta en la primera vuelta, el Valencia venció por un cómodo 88-72 con 18 puntos de Rafa Martínez y 17 de Erick Green.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos