Previa

Duelo de necesidad y contraste entre Betis Energía Plus y KIROLBET Baskonia
Los hispalenses necesitan ganar para complicarse aún más su permanencia en la Liga Endesa, mientras que los baskonistas quieren volver a la senda de la victoria en su lucha por la segunda posición

Beuabois se cuela ante Alfonso Sánchez (ACB Photo/I. Martín)

Sevilla/Vitoria-Gasteiz, 5 May. 2018 (EFE).- El Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa con sólo siete triunfos a cuatro jornadas para acabar la fase regular, recibe este domingo a un duro rival, el KIROLBET Baskonia, segundo y con miras radicalmente opuestas, en una cita que supone la hora de la verdad para el futuro de los sevillanos en la élite.

Los verdiblancos están en el último puesto por méritos propios, tras encadenar cinco derrotas y a pesar de caer en las dos últimas jornadas por marcadores muy ajustados (Herbalife Gran Canaria en casa y Tecnyconta Zaragoza a domicilio), pero no pierden la fe y aún confían en dar la sorpresa para seguir vivos en la lucha por la salvación.

Ésa es la única consigna, pues ya no le vale otra que ganar y, sobre todo, ante su público, que vive en el desánimo de ver peligrar la continuidad de un histórico en la élite del baloncesto nacional.

El choque es crucial y los béticos lo saben, además de que su técnico, Javi Carrasco, sustituto de Óscar Quintana, destituido hace tres semanas, se ha encargado de dejarlo muy claro.

"Hay que ir a tope y a por todas en este partido. El equipo cree que aún no se ha terminado, hay que apurar nuestras opciones con la máxima fe, es lo que se merece la gente que hay detrás de este equipo", recalcó el entrenador sevillano, que, a priori, no se plantea otra que sus jugadores salgan a competir, a dar el máximo, con independencia del potencial que tenga el todopoderoso KIROLBET Baskonia.

Para ello, los hispalenses saben que tendrán que darlo todo en defensa, estar superatentos y concentrados, no ceder un milímetro en la pelea y tener el máximo nivel de acierto en ataque, todo ello con el único objetivo de alimentar la esperanza y no rendirse jamás de antemano.

Carrasco cuenta con todos los jugadores disponibles, salvo su último fichaje, el ala-pívot serbio Nikola Gacesa, que se fracturó en el entrenamiento del miércoles los huesos propios de la nariz y será reemplazado por el alero croata Rade Zagorac, ausente la pasada jornada en Zaragoza.

Los precedentes no favorecen a los sevillanos, pues los vitorianos han ganado en tres de sus últimas cinco visitas al pabellón de San Pablo, si bien el Real Betis Energía Plus no está para mirar las estadísticas y tendrá que salir a tope en defensa, con la idea clara de plantarle cara a su rival. No le queda otra.

Por su parte, el KIROLBET Baskonia, inmerso en la pelea por la segunda plaza, visita al colista de la Liga Endesa, que se juega gran parte de sus opciones de permanencia en la competición doméstica.

Aunque pierdan este partido y sus rivales directos ganen, los béticos mantendrán opciones matemáticas de permanencia para las siguientes jornadas, pero éstas serán muy reducidas.

No en vano, el conjunto sevillano es el último clasificado tras su derrota en Zaragoza y se encuentra a dos victorias de la salvación a falta de cuatro jornadas.

Por este motivo, los andaluces son conscientes de la importancia de este duelo, así que el KIROLBET Baskonia no lo tendrá nada fácil para obtener un triunfo vital para sus aspiraciones de ser segundo en la Liga Endesa.

La derrota de los azulgranas ante el Real Madrid en el partido aplazado por los compromisos europeos de ambos ha provocado que se apriete aún más la clasificación en la zona alta y FC Barcelona Lassa y Valencia Basket acechan la posición del KIROLBET Baskonia.

Pedro Martínez visitará de nuevo la casa del equipo al que dirigió en la temporada 2008-09 y tendrá al otro lado a Carrasco, quien ha cogido las riendas del cuadro verdiblanco después de Quintana, que tampoco logró reconducir la comprometida situación del equipo.

Por el lado sevillano, el serbio Gacesa, que sufrió el miércoles una fractura en los huesos de la nariz, ha sido dado de baja y su lugar lo ocupará su compatriota Zagorac, mientras que Alfonso Sánchez sufre molestias, pero seguramente jugará.

El uruguayo Jayson Granger, por su parte, volverá a ser baja por un esguince de tobillo ya que el club baskonista desea que se recupere al 100 % antes de volver a las pistas.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos