Crónica

FC Barcelona Lassa arrolla a un MoraBanc Andorra sin capacidad de reacción
FC Barcelona Lassa continúa luchando por la segunda posición después de sumar una contundente victoria contra MoraBanc Andorra (94-70). Los blaugranas rompieron el encuentro en el primer cuarto y supieron gestionar la ventaja en los períodos restantes. Ante Tomic, líder con 31 de valoración

Koponen, hacia dentro (ACB Photo / Sara Gordon)

Barcelona, 5 May. 2018 (EFE).- El FC Barcelona Lassa sumó este sábado su vigésima segunda victoria en la Liga Endesa que le sitúa provisionalmente segundo en la clasificación, al imponerse al Morabanc Andorra por 94-79 después de un encuentro marcado por la superioridad absoluta de los hombres de Svetislav Pesic.

El gran juego de Ante Tomic (16 puntos y 10 rebotes) y Adrien Moerman (15+10) fue clave ante un rival que se estrelló desde la línea de 6,75 (7 de 28) y cometió demasiadas pérdidas (18), y con solo David Jelínek (12 puntos) y Jaka Blazic (13) a buen nivel.

Después de su enfrentamiento de hace cuatro días en la final de la Liga Catalana, con un claro 89-70 para el FC Barcelona Lassa, estaba claro que Pesic iba a aprovechar la inercia de ese choque, y Joan Peñarroya, cambiar la dinámica de su equipo. Pero tras un intercambio de triples, dos por cada bando (8-8), los azulgranas le endosaban un 9-0 a su rival 17-8 (m.6) y Peñarroya tuvo que parar el partido.

En el retorno un triple de Andrew Albicy hacia reaccionar a los andorranos (17-11), pero fue un espejismo porque triples de Pau Ribas y Adam Hanga abrían un nuevo parcial, ahora de 12-10, para cerrar el primer cuarto con un rotundo 31-12.

El MoraBanc Andorra, y también el FC Barcelona Lassa, salieron con cinco iniciales nuevos en el segundo cuarto y un triple de Moerman aumentaba la diferencia ya a 20 puntos (36-16, m.12). Aunque el MoraBanc Andorra pasó a defender en zona, cuatro puntos seguidos de Thomas Heurtel dieron una nueva máxima ventaja a los azulgranas (45-22, m. 17).

Nuevo tiempo del MoraBanc Andorra, y, tras una serie de 3 de 17 en triples, el técnico visitante ordenó más penetración a sus jugadores y con un parcial de 0-8 lograron respirar al descanso (47-32).

Peñarroya colocó dos bases en pista, Albicy y Jaime Fernández, de salida en el tercer cuarto y ajustó su defensa en zona con más ayudas, pero el ataque no mejoraba y se veía obligado a hacer más cambios. Dejó a Fernández como único base y el FC Barcelona Lassa se volvió a ir arriba (64-40, m.28). Llegó un nuevo tiempo visitante para frenar la racha barcelonista, pero dos puntos de Moerman abrieron más la brecha (69-42, m.29).

Con todo decidido se llegó al último cuarto (72-48) y Pesic rotó a Moerman, Víctor Claver y Tomic en el juego interior, ya que Pierre Oriola, que se lesionó mediado el segundo, cuarto ya no volvió a la pista.

Mientras, el MoraBanc Andorra seguía fallando en ataque y el FC Barcelona Lassa mantenía la diferencia por encima de los 20 puntos. Ni los triples cambios realizados por Peñarroya mejoraron el juego de su equipo, que llegó a tener una desventaja de 28 puntos (90-62, m.38).

El equipo de Pesic está ahora pendiente del encuentro de este domingo entre el Real Betis Energía Plus y el KIROLBET Baskonia, ya que la victoria vasca le devolvería al segundo puesto porque tiene la diferencia de puntos favorable con los barcelonistas.

Para el Morabanc Andorra, la derrota le obliga a no poder fallar ya si desea mantener sus opciones de entrar en el Playoff de la Liga Endesa.

94 - FC Barcelona Lassa (31+16+25+22): Pau Ribas (6), Koponen (8), Hanga (8), Claver (8), Tomic (16) -cinco inicial-, Moerman (15), Heurtel (15), Navarro (5), Oriola (2), Jackson (9), Vezenkov (2) y Pressey (-).

70 - Morabanc Andorra (12+20+16+22): Albicy (5), Blazic (13), Walker (5), Shurna (5), Diagné (4) -cinco inicial-, Jaime Fernández (3), Jankovic (9), Iverson (5), Stevic (4), Colom (-), Sané (5) y Jelinek (12).

Árbitros: Martín Bertrán, Serrano y Rial. Eliminado: Moerman

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.068 espectadores. El jugador del Barcelona Adam Hanga disputó su partido 200 en la liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos