Nota de agencia

El CD Ilunion, subcampeón de Europa al caer por 39-74 en la final
El CD Ilunion pierde en la final por el título de Europa de baloncesto en silla de ruedas ante el RSB Thuringia Bulls alemán por un contundente 39-74

Hamburgo (Alemania), 5 May. 2018 (EFE). - El CD Ilunion se convirtió este sábado en subcampeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas al caer por 39-74 frente al RSB Thuringia Bulls alemán en la final del torneo, disputada en Hamburgo (Alemania).

Foto EFE

Los contraataques de los alemanes y la falta de acierto en la anotación condenaron al CD Ilunion, que cayó por 35 puntos de diferencia en su quinta final consecutiva por el título de Europa, pese a que en las dos últimas, en 2016 y en 2017, sí que se alzó con el trofeo.

El partido comenzó con el dominio alemán desde el tiro exterior y por rápidos contraataques de los del RSB Thuringia Bulls, que situaban al CD Ilunion nueve puntos por debajo en el marcador al final del primer cuarto.

Además, Bill Latham (CD Ilunion), máximo anotador del partido en la primera de las finales de ayer, acumuló tres faltas personales en el primer periodo, lo que le relegó al banquillo para penalizar el ataque del equipo madrileño.

Las cosas no mejoraron en el segundo tiempo para el equipo español, que no logró encontrarse cómodo en el campo y tuvo más pérdidas de balones de lo habitual y despistes en el balance defensivo que facilitaban claros contraataques a los alemanes para terminar al descanso con un 25-35 en el luminoso.

El CD Ilunion no estuvo acertado en el tiro, con un porcentaje de tan solo un 38%, mientras continuaban los contraataques del equipo alemán y se sucedían diversas pérdidas de balón a causa de la precipitación en los ataques.

Por otra parte, el RSB Thuringia Bulls se mantenía acertado en tiros de media distancia y bien orquestado por Matt Scott, que fue el máximo anotador del partido, para convertir al RSB Thuringia Bulls en campeón de Europa con una clara victoria por 39-74.

En el tercer y cuarto puesto, el equipo italiano UnipolSai Briantea84 venció por 72-64 al RSV Lahn-Dill alemán.

El quinteto ideal lo forman Jacob Williams (RSB Thuringia Bulls), Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela y Terry Bywater (CD Ilunion) e Ian Sagar (UnipolSai Briantea84).

El CD Ilunión intentará conseguir el segundo trofeo esta temporada en la Final Four de la Primera División Española que se jugará el próximo fin de semana en Ávila.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos