Artículo

Nicolás Laprovittola, Jugador de la Jornada 31
Por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Nicolás Laprovittola se corona como Jugador de la Jornada. En esta ocasión, el base del Divina Seguros Joventut lo hace después de guiar el triunfo de su equipo en Murcia, con 27 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias que le llevaron a sumar 34 créditos de valoración

Redacción, 6 may. 2018.- El Divina Seguros Joventut no ha jugado este fin de semana, al haber disputado su partido correspondiente a la Jornada 31 el pasado 25 de abril. La clasificación para la Final Four de la Basketball Champions League del UCAM Murcia obligó a adelantar este partido que finalizó con triunfo verdinegro.

Ahora, semana y media después, se confirma algo que ya entonces tenía muchas opciones de hacerse realidad: Nicolás Laprovittola vuelve a coronarse como Jugador de la Jornada.

ACB Photo

Es la segunda vez esta temporada y de su carrera en la Liga Endesa que el base argentino consigue este reconocimiento, tras el que logró en la Jornada 28, cuando sumó 31 créditos de valoración frente al RETAbet Bilbao Basket.

En la cancha murciana, superó esta cifra, llegando hasta los 34 puntos, cifra que establece su nuevo tope de valoración en la competición española.

Y para alcanzar esa cifra, el director de juego verdinegro realizó una actuación casi perfecta, desplegando todo su arte durante los poco más de 34 minutos que estuvo en la pista (34:04).

El de Morón fue el máximo anotador del partido y, después de los encuentros disputados este fin de semana, también lo ha sido de la jornada, tras cerrar su estadística con 27 puntos que tras convertir 4 de 10 desde más allá de la línea de 6,75, 4 de 6 en canastas de dos puntos y 7 de 7 en el tiro libre.

Excelente en su labor de base, Laprovittola supo encontrar al hombre mejor colocado para conseguir que su equipo siguiera sumando. Así, repartió 8 asistencias que se tradujeron en 17 puntos más para el conjunto verdinegro.

También colaboró haciéndose con 4 rebotes, 3 en defensa y 1 más en ataque, además de robar 3 balones y forzar 6 faltas personales en sus rivales, para cerrar su estadística con los mencionados 34 créditos de valoración.

“Fue el mejor partido de la temporada”

Tras confirmarse su designación como Jugador de la Jornada, Nicolás Laprovittola ha querido “agradecer a mis compañeros, al equipo, al club, a la afición… La verdad es que estamos en una gran forma, en un lindo momento y creo que es gracias a todos”. Además, ha señalado que “el equipo va bien, va para arriba, lucha, pelea como nunca lo hizo en la temporada y es algo muy valioso. Necesitábamos cambiar muchas cosas y lo conseguimos y también logramos los resultados, que era algo muy importante para nosotros”.

Sobre el encuentro, el base verdinegro ha reconocido que “sin duda, fue el mejor partido de la Penya en la temporada, no sólo a partir de mi llegada”. El argentino ha incidido en que el triunfo “se consiguió en una cancha muy difícil y contra un gran equipo que está luchando por entrar en el Playoff. Fue un partido muy completo, en el que el equipo jugó con mucha hambre, con mucho corazón y mucha ambición y también inteligentemente, porque para ganar fuera de casa y a un equipo como UCAM Murcia teníamos que jugar un partido muy redondo y lo fue”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con N. Laprovittola
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-