Nota de agencia

España preparará el Mundial con su 1º torneo amistoso femenino desde 2007
Esta concentración internacional, que se llevará a cabo entre el 1 y el 10 de junio, contará con la presencia de 14 jugadoras

Redacción, 8 May. 2018 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas preparará el Mundial de agosto en Hamburgo (Alemania) con un torneo amistoso en Oporto (Portugal) y otro en Lyon (Francia), que serán los primeros campeonatos oficiales ante varios rivales femeninos desde 2007, según informó este martes la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF).

Esta concentración internacional, que se llevará a cabo entre el 1 y el 10 de junio, contará con la presencia de 14 jugadoras.

Las deportistas que forman la penúltima lista antes de Hamburgo son Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0), Cristina Caldera (1,5), Almudena Montiel y Judiht Núñez (2,0), Lucía Soria y Sonia Ruiz (2,5); Agurtzane Eguiluz, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0); Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5), así como Michell Navarro (3,5), quien ostenta la nacionalidad mexicana y pertenece al grupo de trabajo debido a su deseo de contar con pasaporte español.

El combinado nacional viajará primero a Oporto, donde permanecerá del 1 al 6 de junio. Los tres primeros días disputará un torneo contra las selecciones masculinas de Austria y de Portugal. Después, se quedará otros tres días para entrenar.

Posteriormente viajará a Lyon, donde jugará un torneo contra los combinados femeninos de Canadá, Francia y Gran Bretaña. Las canadienses (actuales campeonas del mundo) y las británicas serán rivales de España en el grupo previo de Hamburgo.

De esta forma, la selección española femenina volverá a disputar un torneo femenino desde 2007, cuando jugó la III Copa del Mundo Paralímpico Visa, en el que lograron una histórica medalla de plata al perder la final contra Japón, mientras que Francia fue tercera y Gran Bretaña, cuarta.

Ese mismo año, España consiguió el cuarto puesto en el Europeo de Wetzlar (Alemania), que continúa siendo el mejor resultado del equipo nacional en este tipo de campeonatos absolutos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos