Previa

El Real Madrid recibe a un necesitado Real Betis Energía Plus
La Jornada 33 arranca este miércoles con el Real Madrid - Real Betis Energía Plus, partido adelantado por la participación del equipo blanco en la Final Four de la Euroliga. Será un duelo en el que el conjunto sevillano no puede fallar si no quiere complicar aún más su futuro

Madrid, 8 May. 2018 (EFE).- El Real Madrid disputa ante el Real Betis Energía Plus un partido intrascendente para sus intereses -ya es primero de la fase regular de forma matemática-, en el que puede actuar, si gana, de notario del descenso al infierno de los sevillanos.

El partido, adelantado de la jornada 33 que se jugará con el Real Madrid en Belgrado disputando en la Final a Cuatro, puede significar el adiós de los andaluces a la máxima categoría ya que caso de perder necesitaría ganar sus dos últimos partidos, que Tecnyconta Zaragoza y RETAbet Bilbao los perdieran todos y, además, enjugar la diferencia general de puntos con los aragoneses, con los que tienen 181 de desventaja.

ACB Photo / F. Ruso

Pablo Laso esperará al último momento para decidir con qué jugadores cuenta para el partido, pues lo que prima ahora en el equipo es llegar a la Final a Cuatro de la Euroliga en las mejores condiciones posibles.

De hecho, en el último partido ante el Delteco GBC, el entrenador de los madridistas sólo inscribió a diez jugadores en el acta para preservar a otros con mayores o menores lesiones.

Ante los donostiarras no jugaron Ognjen Kuzmic, Facu Campazzo, -ninguno de los jugará ante el Real Betis Energía Plus-, ni Luka Doncic, Anthony Randolph, Trey Thompkins y Jeffery Taylor.

Thompkins está dado de baja en la Liga Endesa por la activación de Chasson Randle y no parece que se vaya a revertir el cambio de momento.

Será el cuerpo médico, los entrenadores y los propios jugadores los que consensúen su participación o no ante los sevillanos.

Lo que está claro es que Santi Yusta, Chasson Randle y Dino Radoncic volverán a tener un papel estelar y de su mayor o menor acierto dependerá que otros compañeros tengan más o menos minutos.

El Real Madrid cuenta las horas para luchar por la Euroliga, teniendo el primer puesto de la Liga Endesa en la fase regular sentenciado, mientras el Real Betis Energía Plus cuenta las horas para intentar revertir su complicada situación.

Por su parte, el Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, visita el miércoles al Real Madrid, líder de la fase regular, con la intención de ir "a muerte" a por un triunfo que le evite el descalabro de certificar el puesto de descenso.

Los sevillanos, tras veintinueve campañas seguidas en la máxima categoría, se la juegan en este choque adelantado de la penúltima jornada de liga, al tener que disputar dentro de diez días los madridistas la fase final de la Euroliga en Belgrado, pues sólo les vale ganar para seguir soñando con una permanencia casi imposible.

Por ello, su entrenador, Javi Carrasco, el tercero del equipo en esta temporada, ha dejado claro que tienen que "ir a muerte a por el partido" y de cambiar, como de la noche al día, la intensidad que mostraron el domingo en la vergonzante derrota por 44 puntos en casa ante el KIROLBET Baskonia, cuando se estaban jugando la vida.

Los béticos saben que no será fácil, pues les espera un 'gigante' como el Real Madrid que domina casi de forma insultante la liga regular y aspirante, además, a ganar la Euroliga, pero ni Carrasco ni el Real Betis Energía Plus están para pararse a mirar al rival y apurarán las "pequeñas" opciones matemáticas que tienen de eludir el descenso.

"Si hay opciones matemáticas es que las hay, son pequeñas y no podemos engañarnos", ha dicho el técnico sevillano, sustituto hace tres semanas del destituido Óscar Quintana y que también ha apelado a la "dignidad" y "profesionalidad" de sus jugadores para tratar de luchar al máximo por la esperanza, casi milagrosa, de la salvación.

Después de seis derrotas consecutivas que han llevado casi al abismo a los verdiblancos, su técnico tiene, además, problemas al no poder contar con todo el plantel, pues el escolta Alfonso Sánchez será baja por lesión.

A ello se le une que es dudoso el concurso del base americano Askia Booker, con un golpe en la cresta ilíaca, y de su último fichaje, el ala-pívot serbio Nikola Gacesa, que ya se perdió el partido ante el KIROLBET Baskonia por una fractura de los huesos propios de la nariz y que, de poder jugar, tendrá que hacerlo con una máscara protectora.

Laso: "Tenemos mucho respeto al Betis y queremos acabar bien en casa"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ante el último partido en casa de la fase regular de la Liga Endesa comentó que tienen "mucho respeto al Betis" y que quieren "acabar bien".

"Hemos hecho un buen trabajo durante la temporada en casa y los deberes ganando quince partidos de dieciséis. Será nuestro último partido en casa en la fase regular y esperamos terminarlo con buenas sensaciones", dijo en declaraciones remitidas por su club.

Respecto al rival que es el último de la clasificación y prácticamente puede certificar su descenso si pierde, el entrenador fue claro.

"El Betis es un equipo con mucho talento individual, pero ha tenido muchos cambios durante el año y eso no les ha permitido tener estabilidad y ha perdido partidos por pocos puntos. Llegan en una situación límite de cara al descenso, pero es un conjunto al que tenemos que tener mucho respeto porque tiene varios anotadores. Será obligado estar pendiente de esas jugadas de uno contra uno", indicó.

También habló Laso del poder reboteador defensivo de Luka Doncic, que acumula 122 rechaces por 109 de Edy Tavares.

"Es muy listo en la lectura del juego y entonces muchas veces coge muchos rebotes viniendo desde fuera y viendo dónde va a caer el balón. Para eso, el trabajo de los pívots es muy importante para cerrar a los jugadores grandes rivales y Doncic puede atacar el rebote desde fuera. Intentamos hacerle ver que luego nos permite muchas situaciones de contraataque al tener el balón y jugar en campo abierto. Sería curioso que un jugador exterior termine la temporada como máximo reboteador defensivo pero habla bien de su trabajo", finalizó Pablo Laso.

Carrasco tacha de "indigno" el partido de su equipo frente al KIROLBET Baskonia

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, ha asegurado que afronta el partido de este miércoles ante el Real Madrid, adelantado de la penúltima jornada, "queriendo cambiar la cara del equipo ante un rival de nivel 'top' porque lo del otro día fue indigno".

Los 44 puntos de desventaja de los béticos frente al KIROLBET Baskonia fue la mayor diferencia cosechada en casa en la historia del club, que se produjo, en opinión de Carrasco, porque hubo "una bajada de brazos que no puede volver a ocurrir", como le han dicho los jugadores, quienes "no han puesto excusas ni han echado balones fuera".

Una derrota en la cancha del líder supondría un puesto descenso virtual, que no matemático todavía, del Real Betis Energía Plus, por lo que su técnico ha pedido "un paso al frente" para "pensar que la Liga no ha terminado" porque "mientras haya opciones, aunque sean pequeñas, hay que intentarlo".

Sin embargo, para Javi Carrasco, la mejora de actitud en estos tres partidos restantes "es una cuestión de dignidad, de ser profesionales", por lo que espera que sus jugadores muestren "más deseo que el Real Madrid" para "hacer un partido serio en defensa e intentar que ellos no puedan correr".

El preparador verdiblanco confirmó las bajas para mañana del escolta Alfonso Sánchez y del ala-pívot serbio Nikola Gacesa, lesionados, mientras que el base estadounidense Askia Booker "también es duda" a causa de un golpe en la cresta ilíaca, por lo que "si llega, no estará al cien por cien".

Este encuentro se adelanta a causa de la final a cuatro de la Euroliga que disputa el Real Madrid dentro de diez días y Carrasco ha lamentado que "jugar el miércoles viene en el peor momento", de modo que hará "las rotaciones buscando el mayor equilibrio posible" para "mantener un alto nivel físico".

"Necesitamos a todos los jugadores enchufados. Aunque fallar es parte del juego, la falta de intensidad es inaceptable. Lo primero es querer y luego, poder. Tenemos que insistir por todos los medios lo importante que es dar una buena imagen, ser respetuosos con el club. Tenemos que intentar ganar en Madrid por dignidad", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos