Nota de agencia

W. Hernangómez: "Cada punto es un cardenal, pero nadie se va de rositas"
Willy Hernangómez, jugador de Charlotte Hornets en la NBA, comentó en una entrevista con EFE, la dureza de la competición estadounidense y los muchos "cardenales y golpes" que cuestan anotar canastas, aunque aseguró que en cada partido se queda a gusto y que los rivales "no se van de rositas".

Foto EFE

Redacción, 9 May. 2018 (EFE).- Willy Hernangómez, jugador de Charlotte Hornets en la NBA y de la selección española, comentó en una entrevista con EFE, que su presencia en los próximos partidos del equipo nacional, en las 'ventanas' de junio-julio, no depende de él.

"Siempre quiero jugar con la selección, me lo paso muy bien y disfruto jugando en casa, pero el año que viene es muy importante. Es un periodo nuevo en el equipo y es muy importante que tengan confianza en mí lo antes posible", dijo a EFE Willy Hernangómez.

"Son unas fechas (25 de junio en Eslovenia y 1 de julio ante Bielorrusia en España) un poco complicadas y tendremos que tomar una decisión, primero la federación llamándome y luego hablando con mi entrenador y mi franquicia", añadió Willy.

Pese a concluir la temporada con su equipo en la NBA, El jugador sigue entrenándose cada día. "No he parado, sigo entrenando y es verdad que estaría bien jugar un par de partidos con la selección en verano, pero ya veremos qué sucede", comentó.

El mayor de los Hernangómez reconoció a EFE que la decisión no dependía de sus deseos y que sería su equipo el que le daría el consentimiento o no. "La decisión depende del club, porque juego para ellos y con ellos tengo contrato. Si fuera por mi estaría cada año en las ventanas y en cualquier competición, pero al final no puedo elegir", finalizó Willy Hernangómez.


Willy Hernangómez: "Cada punto es un cardenal, pero nadie se va de rositas"

Willy Hernangómez, jugador de Charlotte Hornets en la NBA, comentó en una entrevista con EFE, la dureza de la competición estadounidense y los muchos "cardenales y golpes" que cuestan anotar canastas, aunque aseguró que en cada partido se queda a gusto y que los rivales "no se van de rositas".

"Cada punto cuesta muchos, muchos golpes, muchos cardenales en las costillas, muchos dolores de hombros y de caderas, pero para los rivales también porque yo me quedo agusto siempre y no se van de rositas", dijo.

Ya son dos temporadas las que Willy lleva en la NBA. "A veces me paro a pensar un poco lo que ha pasado desde el día que llegué a la NBA y he vivido muchas cosas, unas buenas, otras malas y me quedo con todo, aunque predominan las buenas", indicó a EFE.

Los especialistas en la competición estadounidense dicen que el segundo año es el que marca diferencias. "Si lo dicen por algo será. Ha sido un año complicado pero con un final feliz. Me quedo con las sensaciones de poder jugar minutos, de poder jugar al mejor nivel, mejor que en Nueva York el primer año. Estoy muy ilusionado de cara al futuro en Charlotte y por eso estoy trabajando todos los días para poder llegar e impactar"; explicó.

Charlotte está en plena reconstrucción. "Nunca se sabe qué puede pasar. Tenemos nuevo entrenador, James Borrego, y nuevo general mánager. Cuentan conmigo y me veo con futuro en el equipo. Quiero demostrarles que puedo estar allí y que pueden contar conmigo", aseguró a EFE.

Los jugadores europeos ahora son mejor vistos en la NBA. "Desde la llegada de Pau Gasol y del alemán Dirk Nowitzi los estadounidenses cambiaron mucho la mentalidad en cuanto al jugador europeo. Nos respetan mucho más porque los jugadores que vamos para allá vamos mucho más preparados que los que salen de las universidades, sobre todo en cuanto a lectura de juego, porque ellos se centran más en el físico y no tanto en jugar. Ahora mismo se está produciendo ese cambio con una mezcla de ambos estilos", observó Willy.

El internacional español tuvo que superar, como todos los novatos, el periodo de aclimatación a un juego y una competición diferentes. "Es un cambio complicado. En Europa se juega uno o dos partidos por semana y pasas a jugar cuatro o cinco en siete días. Tienes que ponerte al nivel físico que te exigen. Los pívots allí son muy fuertes, muy físicos y los primeros dos o tres meses son los más duros. Una vez que te acostumbras es cuando tienes que empezar a mejorar", subrayó.

El pívot español también habló de la "motivación especial" que es enfrentarse otro jugador español, "a un amigo o a un hermano (por Juancho)" y también de medirse a LeBron James. "Hay que estar preparado para jugar siempre, pero si estás enfrente de LeBron por supuesto que vas a intentar ponerle un tapón o hacer un mate. Es algo que se intenta", comentó.

El mayor de los Hernangómez jugó el partido de novatos en su primer año en la NBA, dentro del fin de semana de las estrellas, pero confesó a EFE que su "sueño" sería jugar el partido de las estrellas. "Es uno de los sueños que tengo. Un objetivo a largo plazo. Estuve en el de novatos, que no tiene nada que ver, pero vives el ambiente. No me quiero conformar sólo con estar en la NBA", recalcó.

En Charlotte, Willy ha comenzado a tirar de media y larga distancia. "En Nueva York no tiraba y en cuanto llegué a Charlotte el entrenador me dio libertad y me dijo que tirara. Me sentí cómodo tirando de media distancia y triples. Gracias a esto he vuelto a tener buenas sensaciones", declaró.

Así que el objetivo de este verano parece claro. "Tengo que seguir mejorando el tiro. Es muy importante, pero me lo paso mejor pegándome en el poste bajo, es lo que me gusta. Este verano el objetivo es dar un plus o dos pluses a mi físico y poder ser un jugador mucho más potente y atlético y mejorar el rango de tiro para ser mucho más completo", comentó a EFE.

La más que posible llegada de su amigo Luka Doncic a la competición estadounidense también fue motivo de un comentario. "Creo que debería coger el tren de la NBA. Por talento, capacidad y cualidades lo va hacer bien, seguro. Le va costar los primeros dos o tres meses como a todos, pero en cuanto se acostumbre al nivel físico y al ritmo de allí vamos a hablar muchos años de él", finalizó Willy Hernangómez.

Últimos artículos relacionados con W. Hernangómez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos