Nota de agencia

Ángela Salvadores: "Firmaba con ojos cerrados estar otra vez en Final Four"
La escolta española llega de proclamarse campeona de Hungría con el Sopron, con el que también alcanzó la Final Four de la Euroliga. Salvadores reconoce haber crecido "más que jugadora, que siempre se aprende, como persona"

León, 9 May. 2018 (EFE).- La escolta de 21 años Ángela Salvadores, que conquistó con el Uniqa Euroleasing Sopron húngaro el título de liga, declaró a Efe, tras su llegada a la capital leonesa, que "firmaría con los ojos cerrados" volver a disputar la próxima temporada la Final Four de la Euroliga.

En la actual campaña, el equipo de Salvadores cayó en la final ante el Ekaterimburg ruso. "Ni en la actual temporada -a pesar de ser el anfitrión de la competición- ni en la próxima se le puede exigir a un equipo como el Sopron luchar por el título, porque ya es un enorme éxito haber estado entre las cuatro mejores equipos de Europa ante rivales con presupuestos más altos y con plantillas muy poderosas", afirmó.

Foto FIBA

Salvadores acaba de sumar un nuevo título, el primero con el conjunto húngaro al que llegó esta temporada y que se suma al logrado la pasada campaña con el Perfumerías Avenida de Salamanca en España, al que unió los de Supercopa y Copa de la Reina, con lo que el club charro consiguió el triplete.

Sin embargo, la jugadora ovetense, aunque formada desde la infancia en León, por lo que siempre se ha considerado asturleonesa, se perdió la final liguera a causa de una rotura de fibras en el glúteo medio que se produjo tras la Final Four y de la que sigue recuperándose. "Siempre es un disgusto perderse cualquier cita por lesión, más si cabe si en juego está un titulo que tanta ilusión nos hacía al equipo y que se merecía para despedir un gran año con victoria, además cumpliendo el objetivo marcado de hacerlo por la vía rápida con 3-0, por lo que en la temporada se superaron todas las expectativas", ha declarado a Efe.

Salvadores, declarada como la mejor jugadora mundial sub17 en 2014, cree que en esta primera experiencia fuera del baloncesto español ha crecido "más que como jugadora, que siempre se aprende, como persona".

En este sentido, pone el énfasis en el apoyo recibido por el entrenador en el Uniqa Euroleasing Sopron, el español Roberto Iñiguez "que siempre ha dicho las cosas buenas y malas, lo que sirve para aprender a mejorar y a madurar".

En esta primera campaña en el equipo húngaro, con el que tiene dos temporadas más de contrato, Salvadores ha disfrutado de más de 20 minutos de media por partido en la Euroliga, siempre en la posición de escolta, en la que se encuentra más a gusto dado su talento ofensivo, aunque no renuncie a seguir compatibilizando en el futuro esta función con la de base.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos