Nota de agencia

Ilunion, Bidaideak, Albacete y Rincón Fertilidad, en la Final a 4 de Ávila
El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila será el escenario que acoja a los cuatro mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas (Ilunion, Bidaideak, Albacete y Rincón Fertilidad) en la considerada mejor liga de Europa.

Redacción, 10 May. 2018 (EFE).- Ilunion, campeón de las últimas seis Ligas de baloncesto en silla de ruedas, buscará revalidar su título en una final a cuatro que se disputará en Ávila (11-12 de mayo) y en la que también estarán el Bidaideak Bilbao, el Amiab Albacete y el Rincón Fertilidad Amivel.

El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila será el escenario que acoja a los cuatro mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas en la considerada mejor liga de Europa.

La Liga comenzó el pasado 14 de octubre con una primera fase de liga regular a doble vuelta entre 10 equipos. Los cuatro primeros se han clasificado para la final a cuatro Four de Ávila, mientras que el penúltimo, el Casa Murcia Getafe, promocionará este sábado para no descender de categoría contra el subcampeón de la Primera División (Servigest Burgos) y el último (Vistazul) volverá la próxima temporada a la categoría de plata.

La final a cuatro contará con la participación del Amiab Albacete (que concluyó la fase regular con 15 victorias y tres derrotas), el Ilunion (14-4), el Bidaideak Bilbao BSR (12-6) y el Rincón Fertilidad Amivel (10-8).

Las semifinales de la final se disputarán en la tarde del viernes con los partidos entre el Amiab Albacete y el Rincón Fertilidad Amivel (17.00 horas), y el Ilunion frente al Bidaideak Bilbao BSR (19.00).

La competición concluirá el sábado con el partido por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semifinales (11.00) y la gran final, que jugarán los vencedores del viernes (18.00).

Las tres únicas Final Four celebradas hasta ahora, en San Agustín del Guadalix (Madrid) en 2015, en Murcia en 2016 y en Albacete en 2017, enfrentó siempre en el partido por el título al Ilunion y al Amiab Albacete, y en todas las ocasiones concluyó con el triunfo del conjunto madrileño.

El Amiab Albacete encabezó la clasificación desde la cuarta jornada hasta el final y se mostró intratable hasta la Copa del Rey de Burgos, cuando cayó a las primeras de cambio y encadenó desde entonces siete derrotas consecutivas en diferentes competiciones.

Una incógnita es el rendimiento del Ilunion, campeón de 16 Ligas (entre ellas las seis últimas) y que ha acabado la fase regular con cuatro derrotas, algo que no se veía desde la temporada 2005/06, cuando terminó tercero tras perder cinco partidos.

El Bidaideak Bilbao, tercero en la liga de las dos últimas temporadas, acaba de entrar en el 'top 10' del ránking europeo por primera vez en su historia, ya que ocupa la novena plaza, y recientemente ha estado muy cerca de ganar la EuroLiga 1 que organizó y en la que obtuvo la medalla de plata.

El Rincón Fertilidad Amivel se ha clasificado para la Final Four tras una última jornada agónica en la que el Amfiv también tenía opciones de llegar a Ávila. El club malagueño acude a tierras abulenses con el premio de poner la guinda a su mejor final en 39 temporadas de historia.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos