Nota de agencia

Nando De Colo avisa que el CSKA es más fuerte que la temporada pasada
A pocos días de enfrentarse al Real Madrid en la Final Four de la Euroliga, el jugador del CSKA Nando de Colo ha avisado que el equipo ruso llega a este momento más fuerte que la temporada pasada

Moscú, 10 may. 2018 (EFE).- El francés Nando De Colo, jugador del CSKA Moscú, avisó hoy de que el equipo ruso es más fuerte que la temporada pasada, antes de enfrentarse al Real Madrid en la Final a Cuatro de Belgrado el próximo 18 de mayo.

"Este año tenemos muchos jugadores que pueden marcar la diferencia y que pueden tener impacto en el juego del equipo", señaló a Efe en el pabellón del CSKA.

El francés, que fue incluido en el quinteto inicial de la Euroliga, subrayó que todos los recién llegados se adaptaron muy rápido al equipo y destacó, en especial, al español Sergio Rodríguez.

Foto Euroleague/Getty

"Sergio es un jugador inteligente. Sabe cómo jugar al baloncesto. Aunque era nuevo en el equipo, desde el principio entendió qué es lo que el técnico quería de él", dijo.

De Colo, que no pudo jugar en los cuartos de final ante el Khimki por lesión, comentó que se encuentra "bien", aunque admitió que aún no está al cien por cien.

"Voy día a día. Hay que esperar y ver cómo me encuentro según se acerque el partido", indicó.

Con respecto al partido ante el Real Madrid, aseguró que el CSKA "debe estar preparado para cualquier contratiempo, ya que en una Final a Cuatro todo es posible".

"El hacer una buena temporada es algo bueno, pero en Belgrado se juegan sólo dos partidos. Lo bueno es que tenemos tiempo para entrenar duro, preparar la final y ultimar los detalles que pueden inclinar la balanza ante el Real Madrid", señaló.

El escolta galo reconoció que "el Real Madrid ha tenido muchos altibajos esta temporada debido a las lesiones, pero siguieron trabajando duro y eliminaron al Patathinaikos".

"Ahora, es sólo un partido y sabemos que ellos tienen una gran experiencia y saben cómo jugar esta clase de partidos. Jugarán con gran energía y nosotros tendremos que estar a su mismo nivel", señaló.

Reconoció que Sergio Llull, que regresó a las canchas ante el equipo griego, es un jugador "muy importante" para el equipo español.

"Llull puede traer esa energía que necesita su equipo en la Final a Cuatro. Será importante para ellos poder contar con su estrella", apuntó.

En su opinión, la ausencia de Llull durante casi toda la temporada obligó a Luka Doncic a "asumir más responsabilidades" y le permitió "tener más oportunidades".

"Doncic ha hecho una gran temporada justo cuando lo necesitaba el Real Madrid. Ha demostrado que está preparado. Ya lo había demostrado en el Europeo con Eslovenia", indicó.

Eso sí, eludió dar consejos a Doncic sobre la posibilidad de que el esloveno abandone el Real Madrid al finalizar esta temporada con destino a la NBA.

"Es su decisión. Depende de lo que esté buscando. Ha hecho ya grandes cosas en Europa. Seguro que estará entre las tres primeras posiciones del sorteo universitario", dijo el francés, que jugó dos temporadas en San Antonio Spurs y los Raptors de Toronto.

Khryapa: "El regreso de Llull puede ser positivo o negativo para el Real Madrid"

El ruso Víctor Khryapa, capitán del CSKA Moscú, aseguró este jueves que el retorno a las canchas de Sergio Llull puede ser tanto positivo como negativo para el Real Madrid en la Final a Cuatro de Belgrado.

"Desde el punto de vista emocional, el retorno de Llull será un importante revulsivo para el Real Madrid, más aún cuando sabemos lo buen jugador que es", dijo a Efe en el pabellón del CSKA.

Al mismo tiempo, advirtió que "si será un factor clave en la Final a Cuatro no lo sabe ni el Real Madrid ni el CSKA".

"Llull se ha perdido casi toda la temporada. Y no llega con ser un buen jugador, hay que compenetrarse con los compañeros e integrarse en el juego del equipo. De cómo lo haga, dependerá si su regreso será un factor positivo o negativo", señaló.

Khryapa, que ha ganado dos Euroligas, cree que el partido contra el equipo español "será difícil".

"Ya hemos jugado dos veces este año y el Real Madrid demostró carácter. Sabemos que en una Final a Cuatro no hay partidos fáciles. Los cuatro equipos que se han clasificado pueden ser campeones", dijo.

El ruso destaca que "el mismo formato de la Final a Cuatro da a todos los equipos la oportunidad de ganar, ya que sólo hay que ganar un partido y después otro más en la final".

"No hay que ganar una serie o tener un banquillo muy largo. Las condiciones que impone este torneo es que hay que ganar justo ese día y sólo un partido. No hay que ganar durante todo el año", señaló.

No dudó en calificar de "histórico" el enfrentamiento con el equipo blanco, ya que ambos equipos acumulan 16 Copas de Europa o Euroligas.

"El CSKA acaba de cumplir 95 años. Cada partido que jugamos es historia, sea contra el Real Madrid, el Barcelona o el Zalgiris. En este caso, no se trata solo de dos equipos que se hayan clasificado para la Final a Cuatro, sino dos clubes con una larga historia que han protagonizado enfrentamientos legendarios", comentó.

En cuanto al secreto que le permite seguir jugando al máximo nivel a sus 35 años, aseguró que "es fácil de decir, pero difícil de hacer".

"Depende de las capacidades físicas y de la fortaleza mental. Además, estoy en un club como el CSKA, en el que soy muy feliz", apuntó Khryapa, que jugó cuatro temporadas en la NBA, en los Portland Trail Blazers y los Chicago Bulls.

Últimos artículos relacionados con Nando De Colo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos