Artículo

Las canteras la de Liga Endesa dominan el Campeonato de España Junior
Tecnyconta Zaragoza, Joventut de Badalona, Real Madrid y FC Barcelona completan el cuadro de semifinales del Campeonato


Redacción, 11 de May. de 2018.- Ya están definidas las semifinales del Campeonato de España junior, que se disputa en Badajoz, con la presencia de cuatro canteras de equipos de la Liga Endesa.

El vigente campeón, Joventut de Badalona, se enfrentará a Tecnyconta Zaragoza por un puesto en la final. En la otra semifinales de vivirá todo un Clásico entre los filiales de Real Madrid y FC Barcelona Lassa.

Tecnyconta Zaragoza doblegó en cuartos de final a la Fundación 5+11 Baskonia, en un encuentro marcado por el gran acierto de los jugadores maños desde el tiro de tres. El equipo llega en plena forma a las semifinales, con un pleno de cuatro triunfos.

Su rival es un referente del baloncesto base en España. Joventut de Badalona, que se alzó con el triunfo en la pasada edición, venció en un final muy igualado a Canterbury Academy (73 - 72) después de que su oponente remontará 13 puntos en poco más de tres minutos.

El FC Barcelona logró en la prórroga su pase a las semifinales ante Movistar Estudiantes. Para ello fue clave Pavle Titic que, con un triple sobre la bocina, logró empatar el encuentro y forzar el tiempo extra.

Por su parte, el Real Madrid venció con comodidad (56 - 81) a Basket Almeda y completa el cuadro de semifinales. El conjunto blanco logró el doble de rebotes en una gran actuación de sus pívots.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos