Nota de agencia

Pepe Vázquez, nuevo entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre
El técnico gallego Pepe Vázquez se ha comprometido para la próxima temporada con el Embutidos Pajariel CB Bembibre, equipo de la Liga Dia

León, 11 May. 2018 (EFE).- El técnico gallego de 37 años José Jesús "Pepe" Vázquez se ha comprometido para la próxima temporada con el Embutidos Pajariel CB Bembibre, equipo de la Liga DIA femenina, según ha confirmado el club leonés.

Vázquez posee una dilatada experiencia en el baloncesto español, desde sus inicios en el Colegio La Salle de Santiago para después pasar por la Liga Femenina 2 al frente del AD Cortegada, Durán Maquinaria Ensino, ADBA Avilés así como en la máxima categoría con el Beroil Ciudad de Burgos y CREF ¡Hola! Madrid e incluso en Dinamarca con Horsholm 79ers.

La última temporada permaneció, como entrenador ayudante en el Perfumerías Avenida de Salamanca a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, conquistando el segundo triplete de las charras, Liga, Copa de la Reina y Supercopa, además de disputar la Euroliga femenina.

El joven técnico gallego también viene avalado por su trayectoria en selecciones españolas de formación, con una medalla de bronce en 2014 en categoría U16.

Pepe Vázquez, que ocupará el lugar dejado por el asturiano Fran García que dirigió al equipo las dos últimas temporadas, tendrá que volver a afrontar la dirección de un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la máxima categoría.

Por eso, en declaraciones facilitadas por el club, el nuevo entrenador señaló que tendrán que "trabajar muy duro para revertir esta situación", por lo que optarán por jugadoras "con hambre y con ganas de progresar y de seguir creciendo de la mano del club".

Su estilo de juego apostará por "defender fuerte para explotar al máximo en el plano ofensivo, intentando ofrecer un gran esfuerzo y sacrificio en defensa para sacar las mayores virtudes en ataque y ser cuanto antes un equipo competitivo".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos