Artículo

Joventut y Real Madrid se citan en la final del Campeonato de España Junior
El conjunto de Badalona y el equipo blanco se citarán en la final del Campeonato de España Junior después de superar al Tecnyconta Zaragoza y al FC Barcelona Lassa respectivamente

Redacción, 11 May. 2018.- El Joventut de Badalona y el Real Madrid se citarán en la final del Campeonato de España Junior después de superar en las semifinales al Tecnyconta Zaragoza (64-90) y al FC Barcelona Lassa (58-72) respectivamente.

Los verdinegros, vigentes campeones del torneo, ganaron a los aragoneses después de dominar desde el salto inicial. El Joventut de Badalona ya consiguió una ventaja de dobles-dígitos en el primer cuarto que se encargó de mantener y agrandar en los siguientes minutos. Arturs Zagars, jugador que ya ha debutado en la Liga Endesa, destacó con 17 puntos, ocho asistencias, tres rebotes, una recuperación, un tapón y 25 créditos de valoración.

El Joventut de Badalona celebra el pase a la final del Campeonato de España Junior (Foto: FEB)

Por su parte, el Real Madrid vencieron al FC Barcelona Lassa después de llevar la iniciativo ya desde los primeros compases del encuentro. Los blancos llegaron a ganar por 20 puntos de diferencia y supieron gestionar la ventaja cuando los blaugranas se colocaron a nueve. Usman Garuba brilló con 16 puntos, 16 rebotes, tres tapones, tres recuperaciones, dos asistencias y 29 créditos de valoración.

El Real Madrid celebra el pase a la final del Campeonato de España Junior (Foto: FEB)

El Joventut de Badalona y el Real Madrid se enfrentarán este sábado en la final a partir de las 12h, mientras que el Tecnyconta Zaragoza y el FC Barcelona Lassa pelearán por la tercera posición a partir de las 10h.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos