Artículo

¿Qué ha pasado en la LEB Oro? CB Prat, primer clasificado para las semis
El CB Prat es el primer equipo en pasar a las semifinales del Playoff de la LEB Oro después de ganar en Valladolid (51-58) y colocar el 3-0 en la eliminatoria

CUARTOS DE FINAL (3)
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - CB PRAT51-58Estad.
LEYMA CORUÑA - ICL MANRESA75-72Estad.
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO64-60Estad.
TAU CASTELLO - CLUB MELILLA BALONCESTO71-69Estad.


ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Saúl Blanco, con la camiseta del CB Prat (Foto Carlos Domarco/COB)

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 51 - CB PRAT 58 (3-0)

El CB Prat, mejor equipo de la LEB Oro tras el campeón Cafés Candelas Breogán, venció en el tercer partido de la serie contra el Carramimbre CBC Valladolid (51-58) y, gracias a sus dos victorias en tierras catalanas y esta tercera en el Pisuerga, es el primer equipo que se ha asegurado su presencia en las semifinales.

Los hombres de Arturo Álvarez dominaron desde el salto inicial y en el primer cuarto ya consiguieron una ventaja de dobles dígitos. A pesar de que los locales reaccionaron y se colocaron a un punto a 8:27 minutos para el final, los catalanes respondieron con un parcial de 1-9 para sentenciar.

Emanuel Cate fue, una noche más, el referente del CB Prat. El jugador formado en el Real Madrid acabó el encuentro con 13 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, un tapón y 22 créditos de valoración. En el combinado pucelano, Henry Wade-Chatman fue el mejor con 17 tantos, ocho capturas y 13 de valoración.

TAU CASTELLÓ 71 - CLUB MELILLA BALONCESTO 69 (2-1)

Después de caer en los dos primeros partidos de la serie disputados en Melilla, el TAU Castelló supo reaccionar ante su afición y se llevó el tercer partido de la eliminatoria contra el Club Melilla Baloncesto (71-69) para colocar el 2-1 y seguir con vida en los cuartos de final.

Los valencianos, motivados con el apoyo de su público para alargar la serie, empezaron el encuentro con un parcial de 11-2. Los locales consiguieron una ventaja de dobles dígitos, pero los visitantes reaccionaron y, poco a poco, fueron reduciendo la diferencia. El TAU Castelló volvió a escaparse y puso el +10 a 4:49 minutos para el final, a lo que el Club Melilla Baloncesto respondió con un 2-10 que apretaba el marcador. Los aciertos desde el tiro libre acabaron siendo fundamentales para los valencianos.

Charles Nkaloulou fue el mejor hombre del TAU Castelló y acabó el encuentro con 10 puntos, 10 rebotes, una asistencia, una recuperación, un tapón y 19 créditos de valoración. En el combinado visitante, Fran Guerra volvió a destacar con 12 tantos, siete capturas, tres pases de canasta y 19 de valoración.

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 64 - UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO 60 (2-1)

El Chocolates Trapa Palencia se estrenó en la eliminatoria contra el Unión Financiera Baloncesto Oviedo después de ganar el tercer partido de la serie (64-60), el primero disputado en tierras palentinas. De esta manera, los locales se mantienen con vida en los cuartos de final de la LEB Oro.

Los asturianos empezaron el partido decididos a sentenciar la eliminatoria y colocaron el 3-14 en el marcador. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegó a ganar por 13 puntos en el primer cuarto antes de que los locales reaccionaran e igualaran el marcador poco antes del descanso. El encuentro se igualó en la reanudación, si bien no fue hasta el inicio del último período cuando el Chocolates Trapa Palencia disfrutó de la primera ventaja de la noche. Con todo por decidir, Jordi Grimau fue clave en los últimos segundos con cuatro tiros libres anotados que le dieron la victoria a su equipo.

Urko Otegui —14 puntos, siete rebotes y 15 créditos de valoración—, Bryce Pressley —siete tantos, 10 capturas y 15 de valoración— y Grimau (12) fueron los hombres más destacados del Chocolates Trapa Palencia. En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, brilló sin recompensa Óliver Arteaga con 16 puntos, nueve rebotes, dos recuperaciones y 25 de valoración.

LEYMA CORUÑA 75 - ICL MANRESA 72 (1-2)

En el primer partido de la serie disputado en Riazor, el Leyma Coruña venció al ICL Manresa tras una prórroga (75-72) y los gallegos dejan a los catalanes contra las cuerdas, colocando el 1-2 en la eliminatoria. Este domingo, los hombres de Gustavo Aranzana tendrán la oportunidad de pasar a semifinales ante su afición.

El conjunto dirigido por Diego Ocampo empezó el encuentro llevando la iniciativa, a lo que los locales reaccionaron en el segundo cuarto con un parcial de 12-0 que les dio una diferencia de dobles dígitos al descanso. El ICL Manresa respondió en la reanudación con un 2-16 que les devolvió la ventaja y ambos equipos intercambiaron golpes hasta el final sin éxito. En la prórroga, un triple de Trevor Cooney fue vital para que el Leyma Coruña se llevara la victoria.

Cooney fue la estrella de la noche con la canasta ganadora y acabó con 21 puntos, tres rebotes, dos asistencias, una recuperación y 22 créditos de valoración. En el conjunto catalán, destacaron Jordi Trias —18 tantos, 17 rebotes y 23 créditos de valoración—, Lluís Costa —17 puntos, siete asistencias y 20 valoración— y Nacho Martín — 12 tantos, 12 capturas y 15 de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos