Nota de agencia

Bidaideak Bilbao elimina a Ilunión y jugará la final de Liga con Albacete
El Bidaideak Bilbao dio la sorpresa en semifinales al eliminar al CD Ilunion, mientras que el Amiab Albacete también se clasificó para la final y ambos se jugarán el título de Liga de baloncesto en silla de ruedas

Redacción deportes, 11 May. 2018 (EFE).- El Amiab Albacete, que se deshizo del Rincón Fertilidad Amivel malagueño, se enfrentará en la final por el título de Liga de baloncesto en silla de ruedas al Bidaideak Bilbao, que dio la sorpresa en semifinales al eliminar a Ilunion, ganador las últimas seis ediciones.

Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao disputarán el sábado en Ávila (18.00 horas) una final inédita y uno de los dos estrenará su palmarés con este título liguero en sus vitrinas por primera vez en su historia.

En la primera semifinal, el Amiab Albacete, líder de la fase regular, derrotó al Rincón Fertilidad Amivel (78-53) con la actuación destacada del alero colombiano Jhon Hernández y del británico Gaz Choudry, ambos con 19 puntos para el conjunto manchego.

En la segunda semifinal, el Ilunion, campeón los últimos seis años y recientemente subcampeón de la Liga de Campeones, cayó derrotado por el Bidaideak Bilbao (57-59). El alero estadounidense Joshua Turek, del conjunto vasco, fue el máximo anotador del partido con 26 puntos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos