Previa

Derbi con objetivos opuestos para RETAbet Bilbao Basket y KIROLBET Baskonia
Los vizcaínos afrontarán el derbi vasco apurando sus últimas opciones para conseguir la permanencia, mientras que los vitorianos están en plena lucha por la segunda posición

Janning, hacia dentro (ACB Photo / I. Martín)

Bilbao/Vitoria-Gasteiz, 12 May. 2018 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket recibe este domingo al KIROLBET Baskonia en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) con la idea de recuperarse del mazazo recibido en Santiago de Compostela en el última jornada ante el Monbus Obradoiro y seguir apurando las pocas opciones de permanencia en la Liga Endesa que le quedan.

Fue hasta cruel la derrota en Fontes do Sar del equipo bilbaíno, que después de hacer unos de los mejores partidos de la temporada fuera de casa acabó claudicando ante el tremendo acierto final en los triples del Monbus Obradoiro, que ganó un encuentro que llegó a perder por 18 con un triple final de Albert Sàbat a dos segundos del final.

Con ese triple la plantilla bilbaína sintió que se había consumado su descenso de categoría, aunque la derrota al día siguiente del Tecnyconta Zaragoza en Burgos frente al San Pablo le alargó la vida.

Aunque hay otras posibilidades en las que entran el casi salvado Divina Seguros Joventut y el prácticamente descendido Real Betis Energía Plus, múltiples empates que siempre les beneficiarían, las cuentas de 'los hombres de negro' son claras: ganar dos partidos más que el Tecnyconta Zaragoza en las jornadas que quedan.

Un difícil reto al que anima más el calendario maño (visitas al Unicaja y al FC Barcelona Lassa, y en casa el Montakit Fuenlabrada) que el propio (KIROLBET Baskonia y UCAM Murcia en Miribilla y salida final a Burgos). Y para el que el equipo bilbaíno se animó en Santiago de Compostela en un estimable debut de Jaka Lakovic en el banquillo.

Aunque el KIROLBET Baskonia es mucho contrario y la rivalidad Vitoria-Bilbao muy enconada. Prueba de ello es que en la Liga Endesa el conjunto vitoriano se llevó el triunfo de la capital vizcaína en nueve de las 15 visitas que cursó, un 60 por ciento.

La última el 64-75 del curso pasado liderado por Johannes Voigtmann (10 rebotes, 2 tapones y 20 de valoración) y Rodrigue Beaubois (18 puntos) ante unos locales entre los que apenas respondió Ivan Buva (15, 8 y 18).

En la primera vuelta de esta temporada clara superioridad en el Buesa Arena de un KIROLBET Baskonia (94-70) que decidió en la segunda mitad otra vez con protagonismo de Voigtmann (10, 9 y 24), y también de con Matt Janning (20 y 6/7 T3 y 19), ante un RETAbet Bilbao Basket con Álex Mumbrú (21, 4/7 T3 y 18) casi como única respuesta.

KIROLBET Baskonia y RETAbet Bilbao Basket afrontarán este domingo en Miribilla un derbi con objetivos clasificatorios opuestos, a tres jornadas del final de la Liga regular.

Mientras el equipo vitoriano se encuentra inmerso en la lucha por la segunda posición, los vizcaínos podrían consumar el descenso a LEB Oro si pierden y se producen otros resultados de forma paralela.

Concretamente, si el conjunto bilbaíno pierde el partido y ganan Tecnyconta Zaragoza y Divina Seguros Joventut, se quedaría sin opciones matemáticas de permanencia.

El KIROLBET Baskonia, por su parte, está empatado con el FC Barcelona Lassa en la segunda plaza, aunque tiene el "basket-average" a favor y aventaja en un partido al Valencia Basket, a falta de tres jornadas.

Para este encuentro, Pedro Martínez no podrá contar con el base uruguayo Jayson Granger que se encuentra en pleno proceso de recuperación de un fuerte esguince de tobillo.

Además, el georgiano Tornike Shengelia es seria duda para saltar a la pista por una contractura en la espalda que le ha impedido participar en las últimas sesiones del cuadro vitoriano.

El KIROLBET Baskonia llega a este derbi tras una contundente victoria ante el Real Betis Energía Plus, 62-106, y en cambio los de Lakovic, que se estrena como primer entrenador en su feudo, sufrieron una dura derrota ante el Monbus Obradoiro con un triple de Sàbat sobre la bocina, 70-69, que les coloca al borde del abismo y con pocas posibilidades de agarrarse a la permanencia.

La cancha de Miribilla acogerá un encuentro entre el tercer mejor ataque, el KIROLBET Baskonia, y el menos productivo de la competición con 76,10 puntos de promedio por envite.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos