Crónica

Tecnyconta Zaragoza se acerca a la permanencia en Málaga (82-83)
El Tecnyconta Zaragoza ha logrado un valioso triunfo ante el Unicaja (82-83) que le acerca mucho a la permanencia matemática. Gary Neal, imperial con 37 puntos, nuevo récord anotador del equipo maño en la Liga Endesa

Barreiro, en el poste (ACB Photo / M. Pozo)

Málaga, 12 May. 2018 (EFE).- El Unicaja no pudo vencer al Tecnyconta Zaragoza y cayó derrotado por un ajustado 82-83 en un partido donde Gary Neal fue el gran protagonista con 37 puntos; con este resultado, los malagueños no se clasifican para el Playoff de la Liga Endesa y tendrán dos últimas oportunidades antes del final de la temporada regular.

Los locales dominaron sin complicaciones durante el primer cuarto del partido con Jeff Brooks a la cabeza (10 puntos), el buen manejo de la pelota por parte del conjunto dirigido por Joan Plaza les permitió a los malagueños llegar al segundo tramo con nueve puntos de ventaja sobre el Tecnyconta Zaragoza (23-14).

Pero el protagonismo del Unicaja se vio eclipsado por la técnica de Neal, que metió al Tecnyconta Zaragoza en el partido, recortó distancias ante los verdes y obligó a Plaza a pedir tiempo muerto (35-30 Min. 17), la igualdad se impuso en la cancha malacitana y el partido llegó al descanso completamente abierto (37-36).

El inicio del tercer tramo supuso la continuación de la igualdad en la pista del José María Martín Carpena y con un Neal desatado, que acabó poniendo a los suyos por delante en el electrónico aprovechándose de los errores del Unicaja (42-43 Min. 25); así, el partido se convirtió en un intercambio de canastas entre ambos equipos y un triple de Dragan Milosavljevic zanjó el tercer tiempo con una ventaja, escueta, para los cajistas (59-56).

El último tramo del partido fue no apto para cardíacos, la pelota viajó de canasta a canasta sucesivamente y Neal se proclamó rey del Carpena con más de 30 puntos y colocó a una canasta a los de Zaragoza a falta de cuatro minutos para el final del partido (74-72).

El Tecnyconta Zaragoza tomó la iniciativa y en el 37' Neal, de nuevo, puso a los visitantes por delante en el electrónico (76-77 Min. 37), la luz se le apagó al Unicaja y a falta de 28 segundos para el final el electrónico reflejó un doloroso 80-83 que les alejaba a los malagueños del Playoff.

La última la tuvo James Augustine para los cajistas, pero el tiro no pudo sumar tres puntos y los de Plaza acabaron cayendo derrotados por un ajustado 82-83, con este resultado al Unicaja solo le quedan dos opciones para clasificarse para el Playoff: el encuentro ante el MoraBanc Andorra en Málaga y ante el Divina Seguros Joventut lejos de las tierras malagueñas.

82 - Unicaja (23+14+22+23): Díaz (0), Díez (4), Nedovic (13), Brooks (17), Augustine (12) -cinco inicial-, Okouo (0), McCallum (6), Salin (16), Milosavljevic (4), Shermadini (2), Waczynski (6) y Suárez (2).

83 - Tecnyconta Zaragoza (14+22+20+27): Barreiro (3), Neal (37), Rey (2), Bjelica (15), Bellas (0) -cinco inicial-, Stoll (6), Triguero (4), Mazalin (0), Michalak (4), De Jong (8), Ennis (4) y Blums (0).

Árbitros: García González, García Ortiz y Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.012espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos