Crónica

El MoraBanc Andorra vence al Delteco GBC y se mete en el Playoff (94-81)
El MoraBanc Andorra ya está clasificado matemáticamente para el Playoff tras vencer al Delteco GBC por 94-81, con Jaka Blazic (19 puntos y 22 de valoración) y Jaime Fernández (12-7-7) en modo estelar

Andorra la Vella, 13 may. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra consiguió este domingo plaza para el Playoff de la Liga Endesa a dos jornadas para el final después de vencer al Delteco GBC (94-81) y darse una de las combinaciones de resultados que lo clasificaban matemáticamente.

Las derrotas de UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada meten entre los ocho mejores a un MoraBanc Andorra que ante el Delteco GBC fue un equipo muy sólido y no perdió la iniciativa en ningún momento.

ACB Photo/A. Martín

El MoraBanc Andorra tuvo un primer cuarto liderado por Blazic. El escolta esloveno anotó 14 de los 23 puntos de su equipo. La máxima renta de los andorranos fue de siete puntos, pero el Delteco GBC se mantuvo en el partido con la anotación de Fakuade y dominando el rebote en su zona.

En el segundo cuarto los locales siguieron intensos y ampliaron distancias hasta los diez puntos (33-23) con alguna canasta fácil después de transición rápida. De haber estado más acertado en el triple el MoraBanc Andorra podría haber marcado diferencias importantes.

Aún así la renta se fue agrandando porque los de Porfi Físac tenían muchos problemas para anotar (38-23) y perdían demasiados balones. Pero los últimos minutos del periodo se le atragantaron al MoraBanc Andorra en ataque y lo aprovechó su rival para mantenerse en el duelo y marcharse al vestuario diez abajo.

En el tercer acto volvieron los quince puntos para el MoraBanc Andorra (53-38) merced a la buena defensa y la garra de jugadores como Diagne o Blazic. Y a tres minutos para el final del cuarto la distancia ya se acercaba a los veinte.

El MoraBanc Andorra usaba bien la línea de tres mientras el Delteco GBC tenía problemas para encontrar buenas situaciones de tiro y recibió una técnica para su entrenador. Pero un par de desconexiones locales impidieron el hueco definitivo. El MoraBanc Andorra mandaba, pero seguía habiendo partido con un 69 a 54 para iniciar los últimos diez minutos.

Sin embargo los de Peñarroya, conscientes de lo que se jugaban, mantuvieron intensidad defensiva para controlar a un Delteco GBC que de inicio a fin fue detrás en el marcador. Los visitantes encadenaron buenos momentos desde el exterior en este último cuarto pero el MoraBanc Andorra también produjo en ataque y tuvo un duelo resuelto en los minutos finales.

94 - MoraBanc Andorra (23+18+28+25): Albicy (6), Blazic (19), Walker (10), Sanè (0), Stevic (6) -inicial-, Fernández (12), Iverson (6), Jankovic (7), Diagne (8), Shurna (10), Colom (2), Jelínek (8).

81- Delteco GBC (18+13+23+27): Pérez (0), Van Lacke (7), Swing (15), Clark (9), Fakuade (15) -inicial-. Agbelese (15), Chery (4), Oroz (7), Salvó (0), Pardina (3), Gaiza (6), Beraza (0).

Árbitros: Castillo, Oyón y Olivares. Eliminados: Fakuade.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de la Liga Endesa, disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con 3.940 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos