Artículo

Gary Neal, Jugador de la Jornada 32
No deja de batir récords. Gary Neal lideró el triunfo más importante de la temporada del Tecnyconta Zaragoza, con una actuación magistral que le corona como Jugador de la Jornada por cuarta vez en esta campaña y en su carrera en la Liga Endesa

Redacción, 13 may. 2018.- El Tecnyconta Zaragoza logró la permanencia de manera matemática gracias a su victoria en la cancha del Unicaja y a que se dieron otros resultados que favorecían su situación (victoria del Divina Seguros Joventut y derrota del RETAbet Bilbao Basket).

En este triunfo en Málaga, quizás el más importante de la temporada para el equipo maño, volvió a deslumbrar un Gary Neal que no deja de sorprender. El gran líder del conjunto de Pep Cargol tuvo una actuación imperial en el Martín Carpena, en la que mostró toda su clase en cada una de las acciones en las que fue el protagonista.

ACB Photo / M. Pozo

De este modo, acabó el encuentro con 39 créditos de valoración, su segunda mejor marca de la temporada, para hacerse totalmente merecedor del reconocimiento como Jugador de la Jornada, designación que logra por cuarta vez en esta campaña y en su carrera en la Liga Endesa.

Y como ya viene siendo habitual, una gran valoración del jugador de Baltimore viene acompañada por una excelente actuación de cara al aro. En esta oportunidad, Neal estableció el nuevo récord anotador del Tecyconta Zaragoza, después de sumar un total de 37 puntos.

El escolta del Tecnyconta Zaragoza mostró su muñeca privilegiada, especialmente desde la larga distancia, sumando 21 de esos 37 puntos desde más allá de la línea de 6,75 (7 de 11 en triples). Además, convirtió 5 de 8 en canastas de dos puntos y 6 de 7 en tiros libres.

En tareas ofensivas, además, también cumplió al asistir a sus compañeros, repartiendo 2 asistencias que Juanjo Triguero y Michal Michalak se encargaron de convertir en sendas canastas.

Pero si acertado estuvo de cara al aro, también fue capaz de convertirse en uno de los máximos reboteadores del choque. Llegó a conseguir hasta 7 capturas, todas ellas en labores defensivas.

Con 1 recuperación, tras pérdida de Nemanja Nedovic, y 6 faltas recibidas, cerró Gary Neal una estadística que vuelve a colocarle como el jugador más destacado de la jornada.

“Es simplemente increíble”

Todavía cansado tras el viaje de vuelta de Málaga, Gary Neal ha conocido su designación como Jugador de la Jornada, algo que valora muy positivamente, especialmente por haberlo conseguido tras una victoria tan importante.

“Ganar en Málaga y ser el Jugador de la Jornada es simplemente increíble, especialmente en la situación en la que estábamos, luchando para quedarnos en la Liga Endesa”, ha afirmado.

Además, ha insistido al asegurar que “conseguir ambas cosas es un gran logro”, para reconocer que “simplemente estoy muy agradecido por haber podido jugar bien y ayudar al equipo a conseguir este triunfo”.

Sobre el partido, ha señalado que fue “una gran victoria de equipo. Todo aquel que jugó esta noche salió y dio todo lo que tenía”.

“Jugamos con el corazón, jugamos bien y pudimos ganar. Es totalmente un triunfo colectivo”, ha concluido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Gary Neal
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-