Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "El CSKA es como el Real Madrid, un club ganador"
Cree que la Final a Cuatro le llega al CSKA en el momento adecuado, ya que este año "es un equipo compensado, con varios jugadores en todas las posiciones"

Sergio Rodríguez en plena dedicatoria (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 14 May. 2018 (EFE).- El base del CSKA Moscú, Sergio Rodríguez, aseguró a Efe que el CSKA es, como el Real Madrid, "un club ganador", antes del partido que enfrentará a ambos equipos en la Final a Cuatro de Belgrado.

"El CSKA es un poco como el Real Madrid en España, es un club y un equipo ganador. Es lo que sienten todos cuando juegan contra nosotros, sean en la liga VTB o en la Euroliga", dijo en el pabellón del CSKA.

Rodríguez, que recaló en el equipo moscovita hace un año procedente de la NBA, sabía que el CSKA era "un club muy grande que ha tenido entrenadores y jugadores muy buenos, y ha ganado muchos títulos" a lo largo de sus casi cien años de historia.

"Eso ya lo sabes cuando te enfrentas a ellos, pero cuando estás dentro, todavía más. Es un equipo muy bien organizado. La exigencia es máxima y hay mucha presión. En eso me ha venido muy bien la experiencia del Real Madrid", dijo.

El canario dijo sentirse "muy bien" después de haber terminado "pronto" la temporada anterior con los Sixers, ya que pudo "trabajar en cosas como el físico o el tiro, aspectos que por falta de tiempo no había podido desarrollar en Europa".

"Tuve varios meses para recuperarme bien de algunos problemas físicos. He cogido el año con muchas ganas, sabiendo que lo importante era al final. Hemos preparado bien el año y estamos donde queríamos", destacó.

Cree que la Final a Cuatro le llega al CSKA en el momento adecuado, ya que este año "es un equipo compensado, con varios jugadores en todas las posiciones que conjugan talento y experiencia".

"La base es sólida. Llegamos con confianza, en condiciones de jugar bien y de competir al máximo. La mayoría del equipo está en una edad cercana o pasados los 30 (...), muy centrados en ganar y en sacar un año productivo. Esa es nuestra mejor baza, el momento en que estamos", señaló.

Reconoce que, debido a las bajas del estadounidense Kyle Hynes y del francés Nando De Colo, la eliminatoria de cuartos de final contra el Khimki fue "dura", pero confía en que se recuperen a tiempo para Belgrado.

"Están bien, se están recuperando rápido. Han tenido lesiones, pero afortunadamente no han sido graves. Deseando que se incorporen ya, ya que todo el mundo sabe que con ellos tenemos un plus muy grande", señaló.

Con respecto al Real Madrid, recuerda que ya se han enfrentado dos veces esta temporada, con una victoria para cada equipo, encuentros marcados por la falta de rodaje del CSKA el primero y las bajas madridistas el segundo.

"Ha sido un año atípico para el Madrid. Han tenido muy mala suerte con las lesiones. No han podido contar desde el principio con Llull, una baja muy sensible. Ayón y Randolph también estuvieron ausentes", dijo.

Con todo, agregó, "a pesar de las lesiones y los muchos contratiempos se han ido reponiendo a lo largo de la temporada y han terminado metiéndose en la Final a Cuatro y haciendo un gran año".

"El Real Madrid siempre es un equipo peligroso, con jugadores de mucho talento y experiencia. Doncic ha dado un paso adelante enorme este año y después está la experiencia de Rudy y Carroll. Tienen muchas armas", señaló.

No escatima los elogios para Doncic, del que dice que "se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa a muy temprana edad".

Rodríguez cree que, además de tener "un talento enorme", el entorno ganador que se ha encontrado en Madrid desde niño, sumado al gran año que hizo como junior y la victoria con Eslovenia en el Europeo, le ha dado "un gran confianza para desarrollar su juego".

En cuanto a Llull, cree que al Real Madrid le ha venido muy bien el regreso del escolta mallorquín, como se vio en la eliminatoria ante el Panathinaikos, en la que el equipo español "fue superior después de perder por muchos puntos el primer partido".

Tampoco se olvida del técnico madridista, Pablo Laso, al que considera responsable de haber creado "una base muy importante de jugadores que llevan muchos años en el equipo".

"Pablo ha acumulado mucha experiencia como jugador y entrenador a lo largo de los años en situaciones críticas, ganando y perdiendo partidos importantes, lo que te da muchas tablas para afrontar ese tipo de partidos en buenas condiciones", indicó.

Por todo ello, en su opinión, el partido "será complicado tanto para nosotros como para ellos", ya que "las semifinales siempre son trabadas, siempre se respira un ambiente de tensión, de calma antes de la tormenta".

"Llegados a este punto, nadie espera que en este momento de la temporada algo sea fácil. Pero creo que viendo las características del Real Madrid y del CSKA también será un partido alegre en el que pequeños detalles resolverán el partido, ya que hay mucha calidad en los dos equipos, porque nos conocemos mucho", subrayó.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-