Artículo

L’Alqueria ya conoce a los primeros “Campeones del Reciclaje”
El objetivo de este torneo, que incluye en cada de sus fases eliminatorias charlas de concienciación, es trasladar a nuestros jóvenes deportistas el beneficio del reciclaje para el medio ambiente

Foto: Valencia BC

Valencia, 14 May. 2018.- Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, y Valencia Basket Club, con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, organizan el primer torneo “Campeones del Reciclaje”. Una competición en la que participan nueve equipos de las categorías alevines masculino y femenino de Alicante, Castellón y Valencia en las tres jornadas en las que se desarrolla.

El objetivo de este torneo, que incluye en cada de sus fases eliminatorias charlas de concienciación, es trasladar a nuestros jóvenes deportistas el beneficio del reciclaje para el medio ambiente, incidiendo concretamente, en la correcta separación de los residuos de envases de plásticos, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) y el funcionamiento de la economía circular para frenar el cambio climático.

En este proyecto el Valencia Basket se convierte en partner medioambiental único por su capacidad de influencia y de prescripción, tanto para los jugadores y jugadoras de las divisiones inferiores, como para seguidores, aficionados y globalmente para la sociedad valenciana.

El torneo se inició ayer con las dos primeras eliminatorias previas. L’Alqueria del Basket fue la sede de una de ellas. Una jornada especial y diferente, con los protagonistas disfrutando del deporte y aprendiendo la importancia del reciclaje. Valencia Basket, tanto en categoría masculina como en femenina, se proclamó campeón y se clasificó para la final. En la competición de Denia, Villarreal en categoría femenina y CBC Castellón en categoría masculina fueron los ganadores. De la competición del día 20 de mayo en Villarreal, saldrán los 2 equipos restantes para disputar la fase final, el próximo día 27 de mayo en L’Alqueria del Basket.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Comunicación y Concienciación que Ecoembes desarrolla todos los años en la Comunidad Valenciana en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos