Nota de agencia

Ayón: "El hambre por la falta de título nos va a espolear en Belgrado"
El pívot del Real Madrid Gustavo Ayón asegura que la ausencia de títulos en el último año y medio les va "a espolear para luchar por uno tan grande como el de la Euroliga"

Madrid, 15 may. 2018 (EFE).- Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, señaló al "hambre de títulos" como una de las claves para que un equipo pueda ganar un torneo como la Euroliga.

ACB Photo / A. Martínez

"En 2015, cuando ganamos, teníamos mucha hambre tras haber llegado a varias finales y no haber ganado, y ahora es algo similar. En este último año y medio no hemos tenido títulos y esto nos va a espolear para luchar por uno tan grande como el de la Euroliga", dijo Ayón.

Para el mexicano, el Real Madrid "está preparado para pensar sólo en el partido del viernes. En caso de victoria, ya habrá tiempo para pensar en la final. La clave es estar concentrados en el primer partido".

El año pasado, en Estambul, el Real Madrid cayó ante el Fenerbahce con malas sensaciones.

"Lo del año pasado fue muy duro para todos, hemos hecho algunos cambios y esperamos tener éxito en esta Final a Cuatro", reconoció.

Las lesiones, ahora que parecen casi totalmente superadas, pueden haber hecho al equipo más fuerte.

"Lo que hemos sufrido durante toda la temporada nos va a ayudar en estos momentos. Con casi todos los jugadores recuperados vienen cosas muy buenas para el equipo", afirmó.

Ayón tendrá que pelear con un juego interior, el de los rusos, algo más que fuerte y grande.

"Su juego interior tiene mucha experiencia, con muchas finales jugadas en sus piernas. Va a ser un duelo muy duro porque nosotros también tenemos jugadores con mucha calidad y físico para poderles jugar de tú a tú", recalcó.

Ahora el Real Madrid está casi al completo. "No hemos demostrado nuestro techo esta temporada porque no hemos podido jugar juntos todos. La fortaleza que hemos ido forjando en el vestuario por las adversidades que sufrimos ahora nos va a venir muy bien", comentó.

"Esperemos que no nos pase lo de Moscú o en el primer partido de 'playoff' en Grecia ante el Panathinaikos, porque es muy complicado, cuando te toman una ventaja de quince puntos, remontar porque ya no tienes tiempo. Esperamos salir con intensidad", finalizó Gustavo Ayón.

Últimos artículos relacionados con Gustavo Ayón
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-