Artículo

Un partido contra la esclerosis múltiple
El Delteco GBC – Divina Seguros Joventut (domingo 12:30h, Movistar+) será un partido muy especial con el debut de Asier de la Iglesia, jugador afectado por esclerosis múltiple. Ambos clubes y la ACB se han unido para concienciar durante el encuentro sobre esta enfermedad y apoyar la causa solidaria #BailaconEM impulsada por el jugador

Asier de la Iglesia posa con la pulsera que simboliza la lucha contra la esclerosis múltiple (Foto Gipuzkoa Basket)

Redacción, 18 de May. de 2018.- El encuentro Delteco GBC – Divina Seguros Joventut (domingo 12:30h, Movistar+) será un encuentro de concienciación sobre la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta a casi 50.000 personas en España.

Una de esas personas es Asier de la Iglesia, nuevo jugador del Delteco GBC y que en un ejemplo de superación personal ante la enfermedad debutará con el equipo local en este partido.

Además de jugador de baloncesto, Asier de la Iglesia ha puesto en marcha el proyecto #BailaconEM, buscando conseguir el máximo apoyo de la sociedad para la investigación sobre la Esclerosis Múltiple. Para ello, comercializa pulseras solidarias con el lema “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”.

Antes del partido entre Delteco GBC y Divina Seguros Joventut, la plantilla de ambos equipos y los árbitros del encuentro posarán en medio de la pista con la pulsera solidaria, en apoyo de la lucha contra la esclerosis múltiple. Además, los tres colegiados (Carlos Peruga, Francisco Araña y Rubén Sánchez Mohedas) la llevarán durante todo el partido.

Las pulseras solidarias estarán a la venta en el pabellón al precio de 2 euros, destinados completamente a la investigación sobre la esclerosis múltiple.

Aquellos aficionados que quieran adquirir la pulsera solidaria EM sin acudir al pabellón pueden hacerlo desde la siguiente web: https://eshoplidaria.org/es/159-esclerosis-multiple-espana)

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos