Nota de agencia

Ayón: "No hemos hecho nada; queda lo más importante"
El pívot del Real Madrid se alegró del triunfo frente al CSKA Moscú aunque, pensando en la final, señaló que debe mejorar en los tiros libres para ganar

Redacción Deportes, 18 may. 2018 (EFE).- El pívot mexicano Gustavo Ayón declaró este viernes tras la clasificación de su equipo, el Real Madrid, para la final de la Euroliga al ganar al CSKA (83-92), que su equipo aún no ha hecho nada porque queda la final, el domingo contra el Fenerbahce.

"Ha tenido mucho mérito por todo lo vivido durante el año, pero aún no hemos hecho nada. Falta lo mas importante, una final. Hemos trabajado muy bien ante un gran equipo", dijo sobre la final del domingo contra el Fenerbahce turco.

"Ellos han salido muy agresivos ofensivamente y nosotros un poco 'apagadones'. Pero luego hemos jugado con una alta intensidad y un buen segundo cuarto nos hizo volver al partido", agregó en declaraciones a Movistar Deportes.

Sobre su rendimiento personal, el 'titán de Nayarit' dijo: "He testado un poco fallón, incluso en algunos pasos que suelo dar bastante bien. En cuanto a los tiros libres (4 de 8), es cuestión de confianza y llegará solo".
(Foto Euroleague/Getty)


Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, comentó, tras la clasificación de su equipo para la final de la Euroliga, que supieron "remontar y ganar el partido" ante el CSKA gracias a que todo el mundo estaba "preparado para jugar y aportar".

"Todos estábamos preparados para jugar y aportar y cuando todos lo hacemos al final sale el resultado"
, dijo Reyes.

"Somos un equipo que ha sufrido mucho a lo largo de la temporada y eso nos ha hecho coger experiencia y ser más fuertes mentalmente. Y a pesar de que ellos han salido mejor que nosotros, hemos sabido remontar y ganar el partido", añadió.

Ahora la semifinal del año pasado ante el Fenerbahce puede servir de estímulo en la final del domingo. "Son temporadas diferente, equipos diferentes y para ganar tendremos que salir con la misma actitud y defensa que hemos salido hoy", indicó.

Otra clave de la victoria fue para Reyes la defensa. "Estuvimos muy unidos en defensa, no dejándoles tirar cómodos, agotando su posesión de balón. Y luego hemos movido el balón y conseguido canastas fáciles. Al final hemos sacado un partido que era muy difícil", apuntó.

También habló el capitán de Sergio 'Chacho' Rodríguez. "No se ha equivocado e hizo bien marchándose al CSKA. Esta claro que nos hubiera gustado que estuviera con nosotros, pero el deporte es así", finalizó Felipe Reyes.

Sergio Llull, escolta del Real Madrid, comentó tras la clasificación de su equipo para la final de la Euroliga, que su rival por el título, el Fenerbahce, vuelve a cruzarse en su camino y que este duelo va camino de "convertirse en un clásico".

"Otra vez el Fenerbahce. Va a convertirse en un clásico. Será otra guerra muy difícil, pero el equipo está preparado y vamos a por todas. Mentalmente estamos con mucha ilusión"
, dijo sobre el conjunto turco, que el año pasado ganó al Real Madrid en semifinales.

"Estoy Muy contento de estar jugando y feliz por estar en la final. No hemos hecho nada; falta la final, aunque el equipo está con ganas e ilusión", agregó en Movistar Deportes.

Luka Doncic, base esloveno del Real Madrid, se felicitó por la clasificación del equipo para la final de la Euroliga y no dudó en afirmar a pregunta de EFE que "despedirme con la Décima sería muy especial".

Doncic, que se presenta al 'draft' de la NBA de este año todavía no había explicitado su marcha a la competición estadounidense, lo hizo al final de sus declaraciones en la zona mixta.

"Sí, Despedirme con la Décima sería muy especial", dijo Doncic.

Para el jugador la clave fue "parar al Chacho, es un jugadorazo e hicimos un gran trabajo sobre él, doblándole y no dejándole entrar en el partido".

Preguntado por su rendimiento, Doncic prefirió repartir elogios entre sus compañeros. "Sergi (Llull) ha hecho un gran partido, todos sabemos lo que puede hacer y quien es él y creo que hemos jugado muy bien".

Sobre el inicio del partido, Doncic afirmó que no empezaron "tan mal".

"Creo fallamos unos tiros abiertos y sobre todo en los tiros libres no tuvimos un buen porcentaje, pero eso fue mejorando con el partido"
, finalizó Luca Doncic.
(Foto Euroleague/Getty)


Por su parte, el base español del CSKA Moscú, Sergio Rodríguez, declaró este viernes tras caer ante el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga que la buena racha con los triples del conjunto de Pablo Laso en el segundo cuarto descolocó a su equipo.

"Veníamos con muchas ganas. Hicimos un primer cuarto muy bueno en ataque y defensa, pero ellos, en el segundo, tuvieron una muy buena racha de triples que nos ha descolocado", dijo a Movistar Deportes.

"Al principio del tercer cuarto no hemos estado con movilidad y ahí se nos ha escapado el partido", agregó.

Sobre el hecho de enfrentarse a sus excompañeros, el Chacho Rodríguez dijo: "Una vez que empiezas a jugar ya todo es normal y tratas de competir y hacerlo lo mejor que puedes y ya está".

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos