Crónica

Iberostar Tenerife cumple el objetivo contra Monbus Obradoiro (73-69)
El equipo aurinegro superó a Monbus Obradoiro (73-69) en un encuentro muy reñido. Soberbio Mateusz Ponitka con 23 puntos y 27 de valoración

Ponitka, en plena penetración (ACB Photo / Ángel Pérez)

La Laguna, 19 May. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife lo pasó mal pero logró una importante victoria sobre el Monbus Obradoiro (73-69) y mantiene sus opciones de terminar entre los ocho primeros clasificados, que se podría certificar en el caso de que este domingo pierdan el UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada.

Los canaristas lo pasaron mal este sábado ante un equipo gallego mucho más entonado en el primer cuarto y que les permitió irse se 14 puntos a los cinco minutos de partido (4-18).

Kostas Vasileiadis y Mateusz Ponitka serían dos de los grandes protagonistas del choque. Estos dos hombres lideraron el ataque local, y entre el tercer y cuarto periodo lograron anotar canastas importantes.

Pero el encuentro empezó muy cuesta arriba para los laguneros. No salieron con intensidad en defensa, y eso lo aprovechó su rival para empezar a tomar ventajas en el marcador que alcanzaron los 14 puntos en cinco minutos de partido, pero la entrada de Vasileiadis y un triple de Ponitka supuso que al final se llegara al término del primer cuarto vivos (18-20).

Los gallegos pusieron de nuevo tierra de por medio en el inicio del segundo cuarto (18-25) y el nerviosismo volvió a las gradas y al parqué. Mínima reacción y de nuevo igualdad en el marcador hasta el final del segundo cuarto.

Tras el descanso, el cuadro de Fotis Katsirakis entendió que tenía que jugar con mas intensidad defensiva si quería ganar, ya que Benjamin Simons, por fuera, y Artem Pustovyi, en el interior, estaban haciendo mucho daño al equipo insular.

Pero pese a todo, el combinado isleño logró empezar a mandar en el marcador a mitad del tercer cuarto (49-40, min.26) donde destacaba, no solo los aciertos ofensivos de Ponitka y Vasileiadis, sino volver a controlar el rebote con Mamadou Niang como destacado en esta faceta.

Todo parecía encarrilado a favor de los locales, pero Alberto Corbacho y Simons con un triple cada uno, pusieron de nuevo al Monbus Obradoiro muy cerca en el marcador (52-48) y de nuevo el nerviosismo para el cuadro local.

El último cuarto fue muy intenso, pero el Iberostar Tenerife supo mantener su dominio. Los triples de Javier Beirán y Vasileiadis y las entradas a canastas de Ponitka terminaron por decantar el encuentro a favor de los locales que siguen siendo el primer candidato para ocupar la octava posición al final de la fase regular.

73 - Iberostar Tenerife (18+11+25+19): San Miguel (7), Akognon (5), Ponitka (23), Abromaitis (5), Tobey (5) -inicial-, Niang (-), Bassas (3), Odiase (-), Vázquez (2), Beirán (5) y Vasileiadis (18).

69 - Monbus Obradoiro (20+7+24+18): Sabat (9), Navarro (6), Simons (24), Llovet (2), Pustovyi (16) -inicial-, Radovic (4), Spires (2), Corbacho (3), Pozas (3) y Laksa (-).

Árbitros: Martín Betrán, Aliaga y Torres.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín, ante 5.096 espectadores, según datos del club.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos