Artículo

Los más de la Jornada 33 de la Liga Endesa 2017-18
Luka Doncic (Valoración), Marko Popovic (Puntos), Oderah Anosike (Rebotes), Omar Cook (Asistencias) y Asier de la Iglesia (Superación) se convierten en “los más” de la Jornada 33 de la Liga Endesa 2017-18


Redacción, 21 may. 2018.- Luka Doncic, Marko Popovic, Oderah Anosike, Omar Cook y Asier de la Iglesia se convierten en “Los más” de la Jornada 33 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Ya no sorprende a nadie con sus estelares actuaciones pero, antes de viajar con el Real Madrid a Belgrado, Luka Doncic nos dejó una para el recuerdo. Logrando el primer triple doble de la Liga Endesa en los últimos 11 años, con 17 puntos, además sin fallo, 10 rebotes y 10 asistencias, el base del equipo blanco logró 42 créditos de valoración. De este modo, se convirtió en el más joven en superar los 40 y logró la segunda designación de la temporada como Jugador de la Jornada, cuarta de su carrera en la competición.

- PUNTOS: Si alguien vio esta jornada el aro como una piscina, ese fue Marko Popovic, especialmente desde la larga distancia. El escolta del Montakit Fuenlabrada consiguió 30 de los 34 puntos que sumó en Zaragoza desde más allá de la línea de 6,75, convirtiendo 10 de 15 en triples, además de lograr 1 de 4 en canastas de dos puntos y 2 de 2 en tiros libres. De este modo, el croata ha destrozado el récord de triples de su equipo y ha logrado la 3ª mejor marca histórica de la Liga Endesa.

- REBOTES: Por segunda vez esta temporada, Oderah Anosike se ha convertido en el máximo reboteador de la jornada, integrándose en este quinteto de elegidos. El pívot del Real Betis Energía Plus se multiplicó bajo tableros en el encuentro frente al Real Madrid, logrando 14 capturas, 11 en defensa y 3 más en ataque, para establecer además su mejor marca en la competición.

- ASISTENCIAS: Omar Cook recupera el liderato en la clasificación de los mejores asistentes de la Liga Endesa, después de lucirse en el duelo disputado por el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria. El base del conjunto colegial repartió 11 pases de canasta, frente a los 3 logrados por su gran rival, Thomas Heurtel, todas ellas para ayudar a que su equipo sumara 24 puntos más en su marcador.

- SUPERACIÓN: A los 35 años y diagnosticado de Esclerosis Múltiple desde hace seis, Asier de la Iglesia debutó en la Liga Endesa con el Delteco GBC, convirtiéndose en todo un ejemplo de superación. El ala-pívot donostiarra saltó a la pista en el quinteto inicial, demostrando que pese a la enfermedad uno puede cumplir sus sueños. Un 10 para él y para todos los protagonistas del partido, que lucieron pulseras solidarias en apoyo a la investigación de la EM.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos