Artículo

¿Qué ha pasado en la LEB Oro? ICL Manresa, a una victoria de la final
El CB Prat igualó la eliminatoria frente al Melilla Baloncesto tras un sufrido triunfo obtenido en el último cuarto. Por su parte, Manresa vivió un nuevo partido de infarto con final feliz y ganó a Chocolates Trapa Palencia

SEMIFINALES (2º PARTIDO)
CB PRAT - CLUB MELILLA BALONCESTO63-59Estad.
ICL MANRESA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA82-80Estad.


ASÍ ESTÁ EL CUADRO

(Foto Carla Sam)

CB PRAT - CLUB MELILLA BALONCESTO (1-1)

El CB Prat igualó la serie de semifinales tras imponerse al Melilla Baloncesto por 63 a 59 en el segundo partido de la eliminatoria. Los locales llevaron el control del marcador desde el primer cuarto aunque con ventajas que nunca fueron excesivas (tuvo una máxima de seis puntos en el primer cuarto) por la aportación ofensiva de Pablo Almazán (16 puntos y seis rebotes) y Kapelan (13 puntos).

Los catalanes, en todo caso, abrieron una ligera brecha en el encuentro con el inicio de último cuarto (59-50). Los melillenses sufrieron su mala gestión de balón (14 balones perdidos) y la incapacidad para frenar en defensa a un entonado Agada que acabó con 23 puntos y siete rebotes. Él y Cate (12 puntos y seis rebotes) dominaron la pintura y evitaron que la postrera reacción visitante tuviera éxito.

(Foto Bàsquet Manresa/J. Alberch)

ICL MANRESA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (2-0)

El ICL Manresa sumó la segunda victoria de su eliminatoria frente al Chocolates Trapa Palencia después de un partido igualado y donde los palentinos tuvieron el último tiro para ganar. Tras un inicio igualado, el conjunto palentino echó el cerrojo a su aro y logró escaparse en el electrónico con un parcial 7-20. El problema para los manresanos estuvo en ataque donde no sólo era incapaz de anotar, sino que sus 13 balones perdidos en la primera parte fueron demasiados regalos para un rival donde destacaron Sergio Pino (17 puntos) y Urko Otegui (16 y cinco rebotes).

Sin embargo, ICL Manresa no se puso nervioso y un parcial de 10-2 en el inicio de último cuarto el permitió igualar el resultado a 66. Poco después Nacho Martín (21 puntos y nueve rebotes) otorgó la primera ventaja en el encuentro desde el primer cuarto y así se llegó a un nuevo final igualado donde otro parcial 5-1 de los locales les permitió adquirir una mínima renta que se certificó porque el triple final de Jordi Grimau no entró.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos