Artículo

Lietuvos Rytas gana el Adidas Next Generation Tournament
Lietuvos Rytas ganó a Stellazzurra en la final del Torneo Junior de la Euroliga (76-71). Deividas Sirvydis, MVP con 18 puntos, seis rebotes, tres asistencias y 21 de valoración

Lietuvos Rytas, campeón del ANGT (Foto: Euroleague/Getty)

Redacción, 20 May. 2018.- El Lietuvos Rytas se ha llevado el Adidas Next Generation Tournament, Torneo Junior de la Euroliga, después de imponerse en la final al Stellazzurra (76-71). Los lituanos, que acabaron primeros en el grupo del Real Madrid, toman el relevo del CFBB, que se impuso la temporada pasada en el ANGT de Estambul.

El Lietuvos Rytas ha llevado la iniciativa desde el salto inicial y no ha dejado que su rival fuera por delante en el marcador en ningún momento. Los lituanos, que han llegado al descanso con una ventaja de siete puntos, han abierto hueco en la reanudación hasta colocar el +14, si bien los italianos han sabido reaccionar a tiempo para reducir la diferencia.

El Stellazzurra, remando a contracorriente, ha conseguido igualar el encuentro a 69 con 1:23 minutos para el final. Ha sido en ese momento cuando el Lietuvos Rytas ha sacado a relucir sus muñecas y, con un triple de Deividas Sirvydis y los tiros libres del propio Sirvydis y de Mykolas Astrauskas, ha sentenciado el encuentro.

Deividas Sirvydis, hacia dentro (Foto: Euroleague/Getty)

Sirvydis, nombrado MVP del ANGT, ha acabado con 18 puntos, seis rebotes, tres asistencias, una recuperación y 21 créditos de valoración, mientras que Marek Blazevic también ha sido vital para el Lietuvos Rytas con 20 tantos, 11 capturas, tres pases de canasta, dos tapones, un robo y 21 de valoración.

En el cuadro italiano, han destacado Luca Conti —22 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, una recuperación y 27 créditos de valoración— y Paul Eboua — 17 tantos, 13 rebotes, tres tapones, un pase de canasta y 23 de valoración.

El Lietuvos Rytas llegó a la final después de acabar primero en el Grupo A, el del Real Madrid, mientras que el Stellazzurra lideró el Grupo B, donde estaba el Divina Seguros Joventut. Tanto blancos como verdinegros acabaron en la segunda posición de sus respectivos grupos con un balance de dos victorias y una derrota.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos