Nota de agencia

Rudy: "Ante las adversidades es cuando más crece el equipo"
Los madridistas coincidieron al señalar lo difícil que resultó el triunfo en un año marcado por las adversidades y el esfuerzo para ser campeones

Redacción Deportes, 20 may. 2018 (EFE).- Rudy Fernández, alero del Real madrid, declaró este domingo, tras ganar al Fenerbahce en la final de la Euroliga, que "ante las adversidades es cuando más crece el equipo".

"Ante las adversidades es cuando más crece el equipo. Es la actitud que hemos tenido durante todo el año pese a las lesiones. Hemos seguidos creyendo en nuestro trabajo"
, dijo a Movistar+.

"Estamos muy orgullosos de ganar una de las Euroligas más competidas de los últimos años", agregó.
(Foto Euroleague/Getty)


Walter Tavares, pívot del Real Madrid, declaró este domingo, tras ganar al Fenerbahce en la final de la Euroliga, que su equipo "lucha hasta el final" y que ese es unos los motivos del triunfo en Belgrado.

"Muy feliz de conseguirlo. Este Real Madrid lucha hasta el final. Todos creemos en nuestro trabajo, con todas la dificultades que hemos tenido, por las lesiones...", dijo a Movistar+

"Ahora pienso en mi familia, en mi madre, en mi novia que pronto será mi mujer...", agregó.

Fabien Causeur, escolta francés del Real Madrid, no dudó en comentar que estaba "flipando" con el triunfo esta noche del Real Madrid en la final de la Euroliga, frente al Fenerbahce, añadiendo que no "podían perder".

"Creo que voy a necesitar dos días para recuperarme de lo que está pasando. Estoy flipando. Después de ganar la semifinal apenas he dormido, estaba nervioso. Quería tanto gana la Copa que creo que nadie la quería más que yo. Hoy lo he demostrado porque he jugado con el corazón, lo he dado todo y hemos ganado. Es increíble"
, dijo a EFE Fabien Causeur.

"Otro día veré el vídeo, pero ahora me acuerdo de los dos tiros libres que he fallado que nos podían haber hecho perder el título, pero nos hemos salvado. No podíamos perder, teníamos tanta fe en este grupo, hemos peleado tanto, que no podíamos perder", indicó.

La victoria ha sido además en un campo con quince mil aficionados turcos en contra.

"Que más da, este equipo ha ganado en Atenas, en Fenerbahce. Sabemos cómo jugar estos partidos, tenemos gente que ya había ganado la Euroliga y yo les sigo, voy a la guerra con ellos", finalizó Fabien Causeur.

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga de baloncesto -tras derrotar en la final al Fenerbahce (85-80)-, aseguró que ganaron al CSKA en semifinales "con dos cojones" y que la consecuencia es que el título "tenía que llegar".

"No tengo palabras para explicar lo que significa esta Copa. Es algo maravillo e increíble. Ya la habíamos ganado en 2015 y ahora lo conseguimos tres años después. Todos sabemos lo duro que es ganarla. El año pasado tuvimos una decepción muy grande en Estambul y ahora hemos venido con una concentración, con una determinación para poderla ganar y así ha sido", dijo a EFE Ayón.

La temporada, por las lesiones ha sido terrible. "Perdimos a nuestro jugador más importante, Sergio Llull, pero otros jugadores dieron un paso adelante, el caso de Luka Doncic, de Facundo Campazzo, de Fabien Causeur, después me caigo yo, llega Edy (Tavares). Venían cosas malas y más cosas malas y llegó un momento en el playoff ante el Panathinaikos que pensamos que ya solo podían venir cosas buenas y aquí está", indicó.

"Hemos jugado los tres partidos contra Panathinaikos muy bien, y hemos venido aquí y hemos ganado al CSKA con dos cojones y nos hemos plantado en la final jugando de tú a tú al Fenerbahce que es un gran equipo", siguió diciendo a EFE.

Un triunfo tan sufrido como este dicen que sabe mejor.

"A lo mejor sufrimos mucho, pero esto tenía que pasar, después de todo lo que nos ha pasado cosas buenas tenían que llegar, lo hemos logrado. La gente que está por detrás de nosotros, los entrenadores, los médicos, los recuperadores, la prensa, los aficionados, nuestra familia que es lo más importante, todos nos han ayudado a ganar esta Copa", finalizó Gustavo Ayón.
(Foto Euroleague/Getty)


Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, declaró que era "el enano de la suerte" tras haber estado presente en el título de la Euroliga de 2015 y, en su segunda temporada en el equipo, en el de 2018.

"Soy el enano de la suerte. Vine el primer año y ganamos, vengo el segundo y ganamos también. El equipo sacó su hambre ganadora, su ADN de querer conseguir cosas importantes y acá se contrató a un grupo de jugadores para tener responsabilidades y ganamos haciéndolo muy bien", dijo a EFE Campazzo.

El sabor del título de la Euroliga es difícil de explicar porque "tiene muchos condimentos".

"Comimos mucha piedra durante la temporada con altibajos por culpa de las lesiones, que ya no hace falta ni nombrar. Buenos y malos partidos, pero el equipo siempre salió adelante. También hace falta recordar a Jonas Maciulis que se fue hace un par de meses, pero él empezó todo esto hace cuatro años y se tiene que sentir parte del triunfo"
, explicó el base.

Pocos o nadie confiaban en esta victoria hace un par de meses.

"Si hacemos una encuesta de cuantos pensaban que íbamos a ganar la Euroliga sería curioso. A pesar de todas las lesiones el equipo nunca se obsesionó con salir campeón de la Euroliga. Teníamos ese objetivo a largo plazo pero para llegar a eso nos marcamos objetivos a corto plazo, esa fue la clave. Nunca dijimos vamos a ganar la Euroliga ni a principio ni a mitad de la competición. Ni vamos a ganarla como sea", comentó a EFE.

La magnitud del triunfo conseguido es complicado de explicar en caliente.

"Es la Décima, hay que disfrutarlo, hay que celebrarlo porque es increíble lo que hicimos y creo que hasta dentro de veinte años no podremos dimensionar lo que hicimos. A disfrutar y luego a seguir con este hambre ganadora en la Liga", finalizó Facundo Campazzo.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos