Artículo

Marina Lizarazu, cuarto refuerzo para Valencia Basket
El Valencia Basket se hace con los servicios de Marina Lizarazu para su debut en la Liga Dia. Procede del CD Zamarat, con el que ha promediado 11,8 puntos por partido en su regreso a España tras su paso por la NCAA

Foto FEB

Valencia, 21 May. 2018.- Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Marina Lizarazu (1.72, Madrid, 10/01/1995, 23 años) para que se convierta en el cuarto refuerzo taronja de cara a afrontar el reto de la Liga Dia. La base madrileña, que tiene una amplia experiencia internacional con las categorías de formación de la selección española, defenderá, una vez haya superado la revisión médica, los colores del Club durante la próxima temporada.

La jugadora ya militó en Liga Dia la pasada temporada tras su exitoso paso por el baloncesto universitario americano, siendo una de las jugadoras más destacadas de Club Deportivo Zamarat, promediando 11,8 puntos por partido en su regreso a España.

Marina Lizarazu llegó a Rivas Ecópolis como jugadora infantil y allí hizo su debut en Liga Femenina y Euroliga siendo aún junior. Su formación la acabaría en EEUU donde tuvo una brillante experiencia. Comenzó en la Universidad de Texas Tech para pasar luego a la de Iona College, con la que se proclamó campeona de la Conferencia siendo además MVP de la competición. La pasada temporada regresa a España, firmando notables actuaciones con Club Deportivo Zamarat.

La jugadora madrileña es una habitual con la selección española en sus categorías de formación. Lizarazu ha ganado 5 medallas internacionales, siendo 3 veces campeona de Europa, la última de ellas con la selección sub20 en 2015.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos