Nota de agencia

Felipe Reyes: "Las lesiones nos han hecho más fuertes"
En su visita a las instituciones, los jugadores del Real Madrid han valorado la importancia de la conquista de la Euroliga, después de una temporada complicada por las lesiones

Madrid, 21 may. 2018 (EFE).- Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, dio mucho valor al título de Euroliga conquistado en Belgrado por su equipo, teniendo en cuenta las lesiones que les han castigado durante toda la temporada.

"Muy contento de conseguir mi segundo título de Euroliga y la décima Copa de Europa para el club. Sobre todo por lo que ha pasado este año, por todo lo que hemos sufrido y todas las lesiones que han pasado. Lo importante es que en el momento clave estábamos todos bien y hemos podido aportar nuestro granito de arena", dijo.

"Las lesiones nos han hecho más fuertes y nos han hecho llegar a este momento como hemos llegado, como motos", destacó durante la visita de la plantilla al Ayuntamiento y a la sede de la Comunidad de Madrid.

Foto EFE

Reyes comparó su segundo entorchado europeo con el primero que alcanzó: "En esta el año ha sido más complicado. Aquel fue todo perfecto, rodado desde el principio. Aquí ya empezó con una lesión grave como la de Llull y luego ya hemos ido teniendo mas lesiones. Eso es lo que la hace diferente y especial".

Además se mostró agradecido a los seguidores por el apoyo que les han dado durante todo el curso: "Tenemos una afición increíble. Gran parte del éxito se lo debemos a ellos, porque han estado ahí en los buenos y en los malos momentos".

Llull: "Este equipo no se rinde nunca y lo hemos demostrado otra vez"

Sergio Llull, jugador del Real Madrid de baloncesto, destacó la capacidad de su equipo para sobreponerse a la adversidad y terminar conquistando la Euroliga de baloncesto superando en la final al Fenerbahce turco.

"Era un grandísimo equipo como el Fenerbahce, actual campeón. Jugaba prácticamente en casa porque había mayoría de sus aficionados. Pero este equipo no se rinde nunca y lo hemos demostrado otra vez", afirmó.

"Lo vivimos bien. Teníamos el partido preparado, sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos", declaró también durante la visita al Ayuntamiento de la Capital de España y a la sede de la Comunidad de Madrid.

Llull se mostró además satisfecho porque este logro llega para él después de una larga lesión que le ha tenido apartado de las canchas casi toda la temporada: "Lo he vivido con mucha ilusión, con muchas ganas. Contento de estar otra vez jugando, disfrutando del baloncesto y pudiendo ayudar al equipo en la cancha".

Campazzo: "Estoy contento por seguir poniendo a Argentina al máximo nivel"

Facundo Campazzo, base del Real Madrid, se mostró alegre por poner una vez más de relieve al baloncesto argentino tras conquistar en Belgrado la Euroliga después de imponerse su equipo al Fenerbahce turco.

"Estoy contento porque lo pudo ver mi familia, los medios argentinos y por seguir poniendo a Argentina al máximo nivel", señaló a EFE durante las celebraciones del título por las calles de la capital de España.

"Todavía uno no dimensiona lo que logramos. De acá a diez o veinte años vamos a caer en que ganamos la competición europea en Belgrado contra el Fenerbahce y diez mil aficionados de ellos en contra. Una mezcla de sensaciones y de emociones muy lindas", aseguró.

Campazzo consideró que lo conseguido tiene más valor si cabe después de una campaña con varias lesiones graves en el plantel: "Muy contento después de todo el año que hemos pasado con las lesiones. Hubo momentos buenos y momentos malos pero creo que el equipo al final supo crecerse ante esos problemas y pudimos salir campeones".

Lo hicieron además después de firmar un gran tramo final en la competición: "Sabíamos que no iba a ser fácil. Antes del CSKA y el Fenerbahce tuvimos al Panathinaikos también, que es un equipo de tremendo nivel. Para ganar a esos rivales teníamos que jugar bien al baloncesto, poner actitud e intensidad".

"Creo que lo hicimos muy bien en los dos partidos de la Final Four, supimos jugarles de igual a igual y ver sus pros y sus contras. Fuimos muy inteligentes en ese sentido", explicó en sus declaraciones.

Ayón: "Le dedico esta Euroliga a todos los aficionados de México"

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, se mostró muy satisfecho tras la consecución de la Euroliga y le dedicó el título a todos los aficionados de su país por el apoyo que le brindan.

"Es importante para toda la gente que siempre ha creído en mi, que ha tenido confianza en lo que hago y en la pasión con la que hago este deporte. Dedicárselo a todos los aficionados de México que siempre han estado apoyándome, en las buenas y en las malas", explicó en declaraciones a EFE.

Ayón, quien participó en los festejos de su equipo por las calles de Madrid, apuntó: "Muy contento por el objetivo logrado. Era algo muy importante para nosotros y sobre todo para la gente que siempre ha estado apoyando y creyendo en nosotros a pesar de las adversidades".

"Volvimos a demostrar por qué somos un equipo. Este equipo tiene muchísima historia. Somos un equipo dentro de la cancha, fuera, en el vestuario. Tenemos una armonía que yo la había vivido muy pocas veces en otros equipos y eso te hace ganar. Son detalles que te hacen obtener títulos. Aquí todos son importantes, desde el que juega treinta minutos hasta el que no juega", comentó.

Doncic: "Es muy especial, todavía no me lo creo"

Luka Doncic, jugador esloveno del Real Madrid y MVP de la Euroliga, torneo que su equipo ganó el domingo, tras derrotar en la final al Fenerbahce turco, no quiso hablar sobre sus planes de futuro, ni de si se marchará la próxima temporada a la NBA, la liga profesional norteamericana.

"Aún no sé lo que voy a hacer y no lo voy a decir todavía. Las opciones que barajo las sabemos yo y quienes tenemos que saberlas. Ya me lo he pensado pero todavía no voy a decir nada", declaró ante varias preguntas de los medios.

Además definió haber conquistado el máximo título europeo y ser nombrado mejor jugador como algo increíble: "Es muy especial, todavía no me lo creo. Es algo increíble sobre todo porque fue una temporada muy dura. No tengo palabras. Hicimos muy buen trabajo".

Doncic fue uno de los grandes protagonistas en las celebraciones del equipo por las calles de la capital de España y pudo comprobar el cariño de los aficionados cuando salió al balcón de la sede de la Comunidad del Madrid y escuchó cánticos de 'Luka quédate'.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos