Artículo

Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18
Facundo Campazzo (Real Madrid), Thomas Heurtel (FC Barcelona Lassa), Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa) integran el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18



Redacción, 22 May. 2018.- Por tercera vez en la historia de la Liga Endesa, se otorga la designación del Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa, que esta temporada integran Facundo Campazzo (Real Madrid), Thomas Heurtel (FC Barcelona Lassa), Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife), Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa), bases, aleros y pívots más votados tras los cinco integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18.

Facundo Campazzo (Real Madrid)


En una temporada en la que el Real Madrid ha vivido una plaga de lesiones, Facundo Campazzo ha dado un paso adelante, dirigiendo con maestría al equipo y mostrando su gran crecimiento como jugador. Luchador al máximo y con un carácter que no es muy habitual, el base argentino ha mostrado su mejor versión para llevar a su equipo en volandas en muchas de las victorias conseguidas a lo largo de la liga regular.

El jugador nacido en Córdoba (Argentina) ha ofrecido espectáculo en cada una de sus actuaciones, convirtiéndose además en el cuarto jugador más valorado de su equipo, con una media por partido de 13,8 créditos. Además, en los 24 partidos que ha disputado hasta el momento ha conseguido 10,0 puntos, 1,9 rebotes y 4,5 asistencias, además de convertirse, por segunda temporada consecutiva en el jugador que más balones recupera por partido.

Thomas Heurtel (FC Barcelona Lassa)


El director de juego del FC Barcelona Lassa regresó a la Liga Endesa siendo un jugador mucho más maduro, con un juego explosivo que ha permitido a su equipo conquistar la Copa del Rey y luchar por las primeras posiciones de la clasificación. Tras la llegada de Svetislav Pesic, Thomas Heurtel ha ganado una regularidad que le ha llevado a alcanzar unos números espectaculares en la competición.

El base francés aparece en el Top10 de varias clasificaciones estadísticas, siendo el mejor jugador azulgrana en valoración (16,1), puntos (13,2), asistencias (6,7) y en el +/- (8,7). Además, fue elegido MVP Movistar de la Copa del Rey, donde batió el récord de asistencias en una fase final, y se ha estrenado como Jugador de la Jornada. Sin ninguna duda, esta temporada hemos visto en la Liga Endesa a la mejor versión de un jugador más que importante en la competición.

Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife)


Ésta ha sido la temporada de su debut en la Liga Endesa pero, muy al contrario de lo que se podía esperar, ha parecido todo un veterano de la competición. La juventud de Mateusz Ponitka ha sido en su caso una motivación más para demostrar la enorme calidad que atesora y que le llevó a conquistar el trofeo Rising Star de la EuroCup en la temporada 2015-16.

Su juego versátil, en el que destaca su enorme capacidad en el tiro y su inteligencia en el rebote, le convierte en un jugador muy completo que sabe aprovechar en cada momento la energía necesaria. Sin ninguna duda, el alero del Iberostar Tenerife se ha ganado con total merecimiento un puesto entre los mejores de la competición, siendo el quinto jugador más valorado (18,9), el sexto máximo anotador (14,3) y el décimo en rebotes (5,80).

Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club)


El MVP Movistar del último Playoff Final de la Liga Endesa ha seguido esta temporada siendo un pilar más que importante en un Valencia Basket que ha sufrido esta temporada una auténtica plaga de lesiones que ha complicado hasta el extremo su trabajo. Bojan Dubljevic ha logrado dobles dígitos en anotación y valoración en 21 de los 28 partidos que ha disputado, algo al alcance sólo de los mejores jugadores de la competición.

El ala-pívot montenegrino ha sabido aprovechar al máximo sus capacidades, tanto de cara al aro, logrando 11,5 puntos de media por partido, como en la faceta reboteadora, consiguiendo 6,4 capturas por encuentro, números que le han llevado a ser el segundo jugador más valorado del equipo taronja (14,7 créditos).

Ante Tomic (FC Barcelona Lassa)


Tras un comienzo algo irregular, el cambio de entrenador en el FC Barcelona Lassa supuso la recuperación de la mejor versión de Ante Tomic. Su técnico le dio la confianza que él necesitaba y él se lo agradeció realizando sus mejores actuaciones de la temporada en una segunda vuelta en la que ha llegado a coronarse como MVP Movistar del mes de marzo.

Así, ha llegado a multiplicar sus medias, hasta alcanzar los 9,9 puntos de media, 5,4 rebotes, 2,0 asistencias y 15,2 de valoración. En esta temporada, además, ha conquistado la sexta designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada, tras ofrecer toda una exhibición en la cancha del Monbus Obradoiro. Ahora sí, el croata vuelve a ser ese pívot determinante que estábamos acostumbrados a ver.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Facu Campazzo
Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos relacionados con Mateusz Ponitka
Últimos artículos relacionados con Bojan Dubljevic
Últimos artículos relacionados con Ante Tomic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos